NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Fali no negoció la lucha ni estando lesionado

El central arrastraba una lesión en los isquiotibiales, pero jugó ante Las Palmas, hizo un gran partido y además anotó el 1-0.

Actualizado a
Fali no negoció la lucha ni estando lesionado
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha arrancado la temporada de una manera espectacular. 31 puntos de 36 posibles permiten soñar a los de Álvaro Cervera, que miran al resto de LaLiga SmartBank desde la zona más alta de la tabla. Desde la cumbre. Secretos hay pocos, ya que la filosofía y forma de jugar del conjunto amarillo ya es conocido en el panorama nacional. Todos los jugadores, salgan de titular o desde el banquillo, están enchufados y metidos en la dinámica.

Con un escaso porcentaje de la posesión y máxima efectividad, el Cádiz logró derrotar a Las Palmas por dos goles a cero. Los canarios, desquiciados con el balón en los pies, no encontraron la manera de entrar en el área. La imagen de Jonathan Viera buscando el disparo desde la frontal y mirar al cielo desquiciado al ver cómo su disparo daba en un jugador del Cádiz marca el momento por el que pasa el equipo gaditano. Fali, el central, está teniendo una alta cuota de responsabilidad.

El valenciano, por el que el Cádiz pagó la cláusula de rescisión en verano, se encuentra a un nivel excepcional. Sólido en tareas defensivas y en todas las facetas, Fali completó un espléndido partido formando pareja con Juan Cala. Pese a la lesión, ya que el zaguero arrastra una lesión en los isquiotibiales que le hizo parar después de 80 minutos. Jugó lesionado, hizo un gran partido y, además, anotó el 1-0 que sirvió para encarrilar el duelo.

Tras el gol, el ex del Nàstic recibió una gran ovación por parte de la hinchada cadista, que coreó su nombre. Un momento que el jugador describió en zona mixta, asegurando que se le pusieron “los vellos de punta”. Sus grandes actuaciones en el arranque liguero le han hecho ser uno de los ídolos de la afición del Cádiz.