NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se agarra a Oblak

Oblak salvó un punto al evitar que Parejo hiciera el segundo con una parada antológica. Ya ha sido decisivo contra el Valencia, la Juve, el Madrid, el Celta y el Lokomotiv.

Actualizado a
Oblak se lanza para agarrar un balón durante el Atlético-Valencia.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Oblak mantiene el ritmo. El esloveno, como ya viene siendo habitual, es el jugador más determinante del Atlético y contra el Valencia volvió a serlo. Durante las dos últimas temporadas ha sido el más decisivo de los de Simeone y no baja el nivel. En el partido del Wanda Metropolitano contra el Valencia mantuvo un duelo con Parejo que permitió al Atlético salvar un punto. Oblak llegaba después de encadenar cinco partidos dejando su portería a cero. Matuidi había sido el último jugador en batir al esloveno hasta que Parejo se sacó de la chistera un libre directo de maestro ante el que ya no pudo hacer nada el portero del Atlético. Pero Oblak no se conformó y, ante los mejores minutos del equipo de Celades, se creció para darle al menos un punto al Atlético. Parejo recibió un balón franco al borde del área y descargó un derechazo que buscaba la cepa del poste de la portería de Oblak.

El portero, tirando de su excepcional capacidad de reacción y su agilidad, se lanzó y llegó para despejar con su mano derecha. Impresionó la fortaleza de ese brazo para no vencerse ante el durísimo golpeo del capitán del Valencia. Una parada más que entrará en el catálogo de obras de arte del cancerbero. Esta intervención en concreto, recordó a aquella hizo en Stamford Bridge contra el Chelsea en 2017 a tiro fortísimo de Zappacosta.

Oblak sigue haciendo méritos.

Los milagros de Oblak no acaban y el Atlético se agarra a ellos. Mientras el gol sigue sin aparecer (el Atlético remató quince veces contra el Valencia, pero solamente pudo marcar de penalti), el portero y la fiabilidad defensiva del equipo son la mejor carta a jugar. Oblak sigue haciendo méritos en el Atlético para ser reconocido. En breve se anunciará la lista de candidatos al Balón de Oro que por primera vez esta temporada se otorgará también a un portero. El guardameta demuestra, partido a partido, que es el referente de un equipo del máximo nivel como el Atlético. Esta temporada ya ha sido decisivo en el choque contra la Juventus, en el derbi frente al Real Madrid, en el partido contra el Celta y en Moscú, por ejemplo.