Competición
  • Champions League

SOFIANE FEGHOULI | GALATASARAY - REAL MADRID

"Sin Cristiano, el Madrid pierde al mejor jugador de su historia"

Sofiane Feghouli ha concedido una entrevista exclusiva a AS antes del encuentro de Champions entre el Galatasaray y el conjunto blanco.

Feghouli ha recibidio la visita de AS en Estambul.

El ex mediocampista del Valencia afirmó que el Galatasaray nunca se rinde y luchará en todo momento para lograr la victoria. Además, añadió que el Madrid es menos peligroso sin la presencia del crack portugués.

Usted tiene una lesión que parece no revestir gravedad. ¿Cree que podrá jugar ante el Madrid? 

No lo sé, voy a hacerme una resonancia. Hasta el último momento no podré tomar una decisión.

¿La victoria es el objetivo del Galatasaray contra el Madrid?

Cuando juego al fútbol es siempre para ganar, no importa el rival. El Galatasaray es un gran club con 30 millones de aficionados y sólo piensa en lograr la victoria.

Son días bastante complicados para el rival ya que hay varios jugadores lesionados como Gareth Bale, Luka Modric, Lucas Vázquez y Toni Kross. ¿Juega eso a favor del Galatasaray?

Un equipo como el Madrid tiene 25 jugadores para competir a alto nivel durante toda la temporada y en el que las rotaciones no son un problema, ni una excusa. De nuestro lado le vamos a poner toda nuestra ambición por ganar nuestro primer partido de Champions y superarles en la clasificación.

Tras pasar unos exitosos años en el Valencia conoce a la perfección el fútbol español y al Madrid. ¿Se podría decir que es un partido especial para usted?

No mucho. Jugué contra al Madrid muchas veces y son recuerdos únicos que guardaré toda mi vida, pero durante el partido intentaré ayudar a mi equipo a lograr la victoria. Lo principal es ser aplicado , disfrutar del partido y luchar por ganar. Esa es mi verdadera motivación por este partido

¿Cree que la ausencia de Cristiano Ronaldo baja el nivel futbolístico del Madrid? ¿Era el equipo más fuerte con Cristiano?

Es lógico que el Madrid sea menos fuerte porque simplemente perdió al mejor jugador de toda su historia.

"No veo a nadie mejor que Zidane para conducir al Madrid. En competición europea hay que estar bien a partir de octavos, no en octubre".

Sofiane Feghouli, jugador del Galatasaray.

Feghouli ha recibidio la visita de AS en Estambul.

Si el Madrid pierde ante el Galatasaray, la situación de Zinedine Zidane se complicaría, ¿qué opina de ello?

En en fútbol todo va muy rápido y la gente no tiene paciencia. En un gran club, los resultados mandan. Sin embargo, Zidane tiene un gran historial con el Madrid, es primero en LaLiga y la Champions es su competición favorita. No veo a nadie mejor que él para conducir al Madrid. En competición europea hay que estar bien a partir de octavos, no en octubre.

¿Puede poner en problemas el Galatasaray al Madrid para clasificarse para la siguiente fase?

El Madrid es uno de los favoritos de la competición, deberían pasar a octavos sin problemas. Aunque todos los partidos son complicados en la Champions.

¿Qué jugador está destacando por encima del resto en el Madrid?

No veo todos los partidos del Madrid, pero Benzema me parece el hombre a seguir. Es indiscutible tanto con el balón como sin él.

El ambiente del TT Arena Ali Sami Yen y el apoyo de la afición siempre convierten los partidos en un infierno para los rivales del Galatasaray. ¿Cree que puede ayudarles a sumar los tres puntos?

Es un punto determinante, está claro, pero con la experiencia que tienen yo pienso que lo más importante es tener un plan claro tácticamente, tanto a nivel defensivo como ofensivo, así como conocer sus puntos débiles. Así podremos hacerles daño.