NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Martín: "En el fútbol siempre falta la paciencia"

El joven vitoriano podría volver al once inicial ante el Celta y mandar a Ximo al centro de la defensa.

Actualizado a
18/08/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ALAVES - LEVANTE
 MARTIN AGUIRREGABIRIA SERGIO LEON
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Martín Aguirregabiria no ha comenzado la temporada con buen pie. Empezó contando con la con la confianza de Asier Garitano pero luego perdió protagonismo con la irrupción de Ximo Navarro. Pero la lesión de Ely abre un hueco en la demarcación de centrales y ahí la opción es meter a Magallán o a Tachi. Si no, colocar en el eje a Navarro y dejar el carril diestro para Martín Aguirregabiria.

“En el fútbol falta paciencia siempre. Cuando ganas parece que sólo puedes mirar hacia arriba y cuando no lo haces, al revés”, aseguró. “Hace unas semanas había bastante nerviosismo con los resultados pero lo importante es como estemos nosotros de puertas hacia dentro. Y de verdad que estamos tranquilos porque esto acaba de empezar y pienso que estamos haciendo un buen trabajo”, añadió el canterano.

También habló del partido del domingo al mediodía contra el Celta. “Está claro que es importante. Después del parón, empezar con buen pie refuerza todo el trabajo que hacemos en el día a día. Eso da, además, tranquilidad al entorno. Contra Mallorca y Valencia resurgimos un poco y pienso que estamos en la buena senda. El equipo dio la cara en Mestalla y está claro que ese es el camino”, concluyó el futbolista vitoriano.

Por otro lado, Alavés y Barcelona compartieron la ciudad deportiva de Ibaia este viernes. El club culé juega el sábado en Eibar pero está concentrado en Vitoria. Garitano ofreció la previa y está claro que Pina y Ely no llegan al choque contra los celestes del domingo. Veremos qué ocurre con los futbolistas que han estado con sus selecciones y que apenas han entrenado: Burke con Escocia, Guidetti con Suecia y Borja Sáinz con España Sub-19. El escandinavo trabajó con el equipo ayer jueves por primera vez en dos semanas. Garitano recupera a Wakaso, que no pudo jugar en Valencia por ciclo de cinco amarillas y consiguiente sanción.