NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mason Greenwood renueva con el Manchester United

El extremo de 18 años ha firmado un nuevo contrato con los diablos rojos que le atará a los ingleses hasta junio de 2023, con opción a ampliar por un año más.

Actualizado a
Mason Greenwood en un encuentro con el United.
Martin Rickett/PA Wire/dpa

Mason Greenwood (Bradford, 2001) es una de las pocas luces que está aportando la oscura temporada de los hombres de Ole Gunnar Solskjaer y desde el club se le ha premiado con una renovación de su contrato. El extremo, producto de la cantera mancuniana, ha visto como su vinculación con los diablos rojos se extiende hasta junio de 2023, con una opción de ampliar el contrato por un año más, como recoge la BBC. "Habiendo crecido como un aficionado del Manchester United más, jugar en el primer equipo es un sueño hecho realidad", dijo exultante el jugador de 18 años.

El propio Greenwood no deja que las mieles del éxito le nublen el juicio: "Cuando juego para el club, se que represento a toda la cantera y quiero devolverles la confianza que mis entrenadores me han demostrado". "Estoy aprendiendo todo el tiempo del entrenador y todo el cuerpo técnico. Este es el lugar perfecto para alcanzar mi verdadero potencial".

"Desde que llegó al primer equipo ha impresionado a todo el mundo con sus regates y su actitud. Tiene todas las habilidades requeridas para ser un jugador 'top'".

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchesyter United.

El de Bradford debutó con los mayores el pasado mayo en una derrota frente al Cardiff (0-2) y no ha parado de crecer desde ese momento, como ha reconocido Solskjaer: "Mason ha progresado en nuestra cantera y estamos encantados con el progreso que ha hecho". "A la edad que tiene, posee una gran velocidad e inteligencia, además de una habilidad innata como finalizador", añadió el noruego, quien siguió alabando a su pupilo: "Desde que llegó al primer equipo ha impresionado a todo el mundo con sus regates y su actitud. Tiene todas las habilidades requeridas para ser un jugador top".

La campaña de los diablos rojos no está siendo un cúmulo de buenas nuevas, por lo que la parroquia mancunian recibirá esta noticia como algo positivo. En la temporada que nos ocupa, el jugador ya ha disfrutado de 344 minutos repartidos en 9 partidos, en los que ha anotado dos goles, uno en Europa League y otro en Carabao Cup.