NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA FEMENINO

Alba Medallo y Sara Tui, del césped al oro en la arena

Las dos jugadores del Madrid CFF de la Primera Iberdrola se colgaron el oro con España en el Mundial de fútbol playa. De las diez campeonas, nueve son futbolistas en Primera o Segunda División.

Actualizado a
La selección española femenina de fútbol playa con la medalla de oro.
@sefutbolfemTwitter

España se colgó la medalla de oro en fútbol playa en los I Juegos Mundiales de Playa que se han disputado en Doha. Entre las flamantes campeonas hay dos jugadoras que compaginan su pasión por el fútbol sobre la arena con su equipo en la Primera Iberdrola: Alba Mellado y Sara Tui. Ambas, jugadoras del Madrid CFF, fueron protagonistas con La Roja en Qatar y regresan a casa como campeonas mundiales tras ganar en la gran final a Gran Bretaña después de un excelente campeonato.

Sería impensable ver a jugadores profesionales de la Liga Santander dejando a sus equipos en la máxima categoría para defender los colores de España en el fútbol playa. Pero en el fútbol femenino es normal. Ambas jugadoras son unas habituales de la Selección y, aunque se perdieron la cuarta jornada con el equipo madrileño, el club se muestra orgulloso de tener dos campeonas del mundo en sus filas.

No es algo inusual en el fútbol playa femenino. De hecho, de las diez campeonas, nueve juegan en equipos de Primera Iberdrola o Reto Iberdrola. Además de las dos jugadoras de Madrid, Laura Gallego, Andrea Mirón y Jessica Higueras juegan en el PM Friol de Lugo; de Reto Iberdrola Norte como Laia García (Seagull) y Carla Morena (Eibar). La Reto Iberdrola Sur cuenta con Carmen Fresneda del Alhama de Murcia y Carol González, del Málaga. Sólo la melillense Lorena Asensio juega únicamente en arena.