NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Más de mil millones de personas vieron el Mundial de Francia

El promedio en los 52 partidos fue de 17,27 millones, más del doble de los 8,39 millones de Canadá 2015 y la final la vieron 82,2 millones, según una auditoría de la FIFA.

Actualizado a
Estados Unidos, campeona del Mundial de Francia 2019.
BERNADETT SZABOREUTERS

El Mundial Femenino de Francia 2019 marcó un antes y un después. En cuanto a despliegue, interés y seguimiento. Lo que era una realidad ahora se fundamenta en datos. Hoy la FIFA ha dado a conocer los datos oficiales de audiencia, recogidos en una auditoría encargada a la empresa Publicis Sport & Entertainment, que confirma la tendencia al alza. 

El Mundial de Francia superó la barrera de los 1.000 millones de espectadores, en concreto, 1.120 millones de aficionados sintonizaron la cobertura del Mundial en todas sus plataformas. De ellos, la mayoría siguieron el evento por la televisión, un total de 993,5 millones vieron al menos un minuto de cobertura en su televisor, lo que supuso un aumento del 30 por ciento respecto a los 760 millones durante el Mundial de Canadá. 

El promedio de audiencia en los 52 partidos celebrados en Francia fue de 17,27 millones, más del doble de los 8,39 millones de promedio de hace cuatro años. La final Estados Unidos-Holanda atrajo a 82,2 millones de personas, frente a los 52,56 de la final de Canadá entre Estados Unidos y Japón. 

"La cifra de mil millones solo muestra el poder de atracción del juego femenino"

Infantino

Gianni Infantino se mostró orgulloso de los datos que arroja la auditoría: "Más que un evento deportivo, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 fue un fenómeno cultural que atrajo más atención de los medios que nunca y proporcionó una plataforma para que el fútbol femenino florezca en el centro de atención. El hecho de que rompimos la cifra de mil millones solo muestra el poder de atracción del juego femenino y el hecho de que, si promovemos y transmitimos ampliamente el fútbol de nivel mundial, ya sea jugado por hombres o mujeres, los aficionados siempre lo querrán ver".