NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Machín le da vueltas al 'once' tras tener ya a todos

El técnico perico estrenará el domingo su 3-5-2 con dudas en mediocampo y ataque. Roca, Darder y Vargas tendrán protagonismo, pero la duda estará en quienes les acompañarán.

Actualizado a
Machín, ante su once más complicado.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

A las 12:20 de este jueves, cuando el primer equipo del Espanyol finalizaba su entrenamiento en la Ciudad Deportiva, Machín, ante su once más complicado. después de estar diez días con su selección. El delantero chino apenas habrá podido conocer al nuevo entrenador y estar a sus órdenes para el encuentro de este domingo, por lo que no será de la partida.

Los que sí participaron fueron los internacionales Sub-21. Machín conoció a Pipa, Adrià Pedrosa y Pol Lozano, quienes se entrenaron por primera vez con el nuevo entrenador. El soriano ya conoce las particularidades de cada uno de ellos, sobre todo del lateral izquierdo, quien tiene muchos números de ser titular ante el Villarreal.

Así las cosas, y con ese 3-5-2 como esquema fijo, Machín alinearía a Diego López en la portería, con Naldo Gomes, Fernando Calero y David López como tres centrales; Sebastien Corchia y Adrià Pedrosa en los costados. Las dudas aparecen más adelante con tres jugadores como fijos. Se trata de Marc Roca, Sergi Darder y Matías Vargas. Las dudas se ciernen en quien será el tercer medio, puesto por el que pugnan Óscar Melendo, Esteban Granero y Víctor Sánchez. Y la punta de ataque dependerá de si juega Jonathan Calleri o Facundo Ferreyra.

Úceda dice adiós tras siete años

La marcha de David Gallego también ha acarrerado el adiós de sus ayudantes más acérrimos del Espanyol, como es el ejemplo de Antonio Úceda, analista esta campaña y en sus labores anteriores autor de los fichajes del filial perico que, por ejemplo, ascendió de Tercera a Segunda B. El ex jugador del Espanyol, quien militó en el filial y llegó a jugar dos encuentros en el primer equipo, se reunió ayer por la mañana con la dirección deportiva y se le comunicó su adiós después de siete temporadas.

Muy vinculado en su momento al anterior director deportivo y coordinador del fútbol base Jordi Lardín, Úceda abandona la entidad como el preparador físico Toni Clavero y el ayudante de Gallego Carlos Castro. Queda pendiente la reunión con el también ex jugador David Charcos. El cambio de técnico también ha arrastrado a otros profesionales de la entidad.