Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se juega su futuro en una semana de tres partidos

El equipo del Cholo recibe en el Wanda Metropolitano a Valencia, Leverkusen y Athletic y buena parte de sus opciones en LaLiga y Champions pasan por ganar estos tres compromisos.

El Atlético se la juega en los próximos tres partidos.
RAFA APARICIO DIARIO AS

Estos tres próximos partidos marcarán en buena medida la temporada del Atlético. Simeone sabe que su equipo se la juega ante Valencia, Leverkusen y Athletic y en el cuerpo técnico de la entidad madrileña son conscientes de que ganando a estos rivales habrán dado un paso adelante en LaLiga y en Champions. Además, los tres se juegan en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético se siente arropado por su gente, aunque esto no significa sinónimo de triunfo seguro, ya que el Atlético ha empatado ante Juventus, Celta y Real Madrid. El Wanda Metropolitano presiona mucho, pero ya han volado cuatro puntos del feudo rojiblanco.

Las cuentas rojiblancas no pasan por otra cosa que no ganar este sábado al Valencia (16:00 horas). El Atlético está tres puntos por detrás del Real Madrid, una situación que se puede considerar como normal. Tres puntos no es una distancia importante y sí recuperable. El Atlético no ha sido capaz de aprovechar los fallos madridistas en el inicio de la temporada ni tampoco los del Barcelona, un punto por delante de los rojiblancos. Pero el Atlético debe vover a ganar y olvidarse del mal partido en Valladolid (horrible la primera parte).

El siguiente rival liguero será el Athletic (sábado 26, 21:00 horas) y un triunfo ya sí colocaría al Atlético en el grupo de cabeza, junto a los dos todopoderosos del fútbol español. Dentro del club se mira al primer clasificado, pero también se quiere sacar ventaja cuanto antes con respecto a equipos como Sevilla o Valencia, que también aspiran a jugar Champions. Después de la inversión que se ha realizado y la plantilla formada, las exigencias de la afición van más allá de clasificarse para la Champions. El objetivo para la hinchada es pelear el título a Madrid y Barça.

El Atlético jugará Champions el martes 22 ante el Leverkusen (18:55 horas) y un triunfo allanaría mucho el pase. En esta competición el Atlético empató ante Juventus y ganó al Lokomotiv, por lo que el inicio ha sido bueno. Ganar al Leverkusen en el Wanda Metropolitano dejaría al Atlético en muy buen lugar. Aquí lo primero es asegurarse estar en la siguiente ronda y luego ver si se puede quedar como campeón de grupo. Pero ganar al conjunto alemán es tener ya media clasificación en el bolsillo.