NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jandro: "Mostovoi era un genio, pero Aspas es el mejor"

El asturiano, recién retirado, recuerda su gran exhibición con el Celta en Mendizorroza, con un hat-trick sobre la nieve. El Alavés le fichó tras aquel glorioso día.

Actualizado a
Jandro celebra un gol con la camiseta del Girona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

¿Suena raro que le llamen exfutbolista?

Bueno, lo llevo bien. La verdad que ya tenía en mente retirarme y cuando lo tienes pensado, se lleva mejor. Pero se echa de menos, al final llevas toda la vida jugando al fútbol y lo echas en falta.

Este domingo hay un Alavés-Celta y la mente se va inexorablemente a aquel partido de marzo de 2005, cuando firmó un hat-trick de celeste con el campo nevado.

Siempre que llega este partido me llaman y me preguntan. Aquel partido fue muy especial porque ganamos, yo marqué tres goles, el equipo iba líder, estábamos cogiendo una buena marcha... Me trae buenos recuerdos.

¿Fue el mejor partido de su carrera deportiva?

Yo diría que no. Al final son partidos en los que suenas mucho porque marcas tres goles, pero creo que los he hecho mejores a lo largo de mi carrera y también en Vigo, aunque es cierto que cuando metes tres goles la gente se queda con eso. Y para mí también fue importante, porque al final haces más ruido metiendo tres goles que dando tres asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y, curiosamente, unos meses después fichó por el Alavés. ¿Cree que aquella exhibición le sirvió para encandilar a Piterman?

Creo que fue una de las cosas que le hizo al Alavés apostar por mí. Me imagino que no se centrarían en un solo partido, pero seguro que sirvió para bastante, para convencerles si tenían alguna duda.

¿A quién animará este domingo?

Mentiría si no digo que voy con el Celta. Al final, yo en Vigo estuvo muy a gusto. En Vitoria, también, pero quizás pasé más tiempo en Vigo y las cosas me salieron algo mejor. Voy con el Celta, pero al Alavés le deseo lo mejor también

¿Ve al Celta capaz de luchar por volver a Europa?

Si hablo como aficionado desde fuera, yo veo una plantilla muy buena, capaz de luchar por muchas cosas. Pero yo he sido jugador y desde dentro lo más conveniente es ir partido a partido, no fijarte objetivos a muy largo plazo porque al final es un error, te metes una presión que al final puedes pagar. La lógica me dice que hay que pensar en el próximo partido y los objetivos ya se irán consiguiendo.

En Vigo existe el debate sobre quién es el mejor de la historia, Mostovoi o Aspas.

Ser el mejor jugador envuelve muchas cosas. Al final son jugadores distintos, pero los números de Iago y las cosas que está haciendo invitan a pensar que es el mejor. El año pasado él solo salva al equipo… Mostovoi tenía una calidad espectacular, hizo cosas que en su momento no se habían visto en Vigo, pero Iago es mucho Iago. Los números y la importancia que tiene en el juego y en el resultado del Celta es muy muy grande.

Explíquele a un millennial quién era Mostovoi.

Era calidad pura, tenía una calidad innata espectacular, un golpeo de balón buenísimo, era competitivo, le gustaba ganar… Era un genio. Es verdad que tenía un carácter difícil, pero era un buen tío y sobretodo muy bueno con el balón. Era un espectáculo.