NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid trabaja con cinco caras nuevas y, otra vez, sin Bale

Regresaron Courtois, Hazard, Casemiro, Militao y Areola; sin noticias de Varane. El galés, que volvió tocado de su país, de nuevo en el gimnasio.

MadridActualizado a
Hazard, con el resto de sus compañeros en el entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid completó en la mañana de este miércoles su tercer entrenamiento de la semana, el primero matutino tras las sesiones vespertinas de lunes y martes. Lo hizo con cinco caras nuevas procedentes del parón internacional: los belgas Courtois y Hazard, el francés Areola y los brasileños Casemiro y Militao. Los dos primeros jugaron su último partido con Bélgica el domingo, por lo que han gozado de dos días libres; los dos segundos hicieron lo mismo con Brasil, pero en Singapur, por lo que no pudieron aterrizar en Madrid hasta el lunes por la noche y han disfrutado de sólo un día libre; y Areola no ha jugado ni un minuto en el parón, pero regresó el lunes por la noche también y disfrutó del martes libre. Del que no hubo noticias es de Varane, que podría estar disfrutando de un segundo día libre, pues la nota en la web del Real Madrid no hacía referencia al central.

Los cinco se ejercitaron con el resto del equipo blanco de cara a la visita blanca a Son Moix de este sábado a las 21:00 horas. Un encuentro para el que Zidane tiene algunos problemas de cara a confeccionar el once, pues tiene lesionados, además de a Nacho y Asensio, a Modric, Kroos y a Lucas Vázquez. Le quedan a Zidane cuatro medios (Valverde, Casemiro, Isco y James) para formar la medular, aunque el uruguayo jugó el martes su segundo partido con su selección y regresa en estos momentos a España.

Si disfruta del día libre al que optan todos los internacionales en cada parón tras finalizar sus obligaciones con sus respectivas selecciones, el charrúa sólo completaría un entrenamiento antes de Mallorca. Casemiro sí se entrenó este miércoles y lo hará también, si no hay contratiempo, el jueves y el viernes, pero su problema es la carga que lleva encima: ha jugado los 180 minutos durante el parón con Brasil (ante Nigeria marcó gol) pese a tratarse de dos amistosos y ha tenido que recorrer 22.600 kilómetros para ir hasta Singapur y volver. Casemiro es el jugador con más minutos acumulados en el Real Madrid este curso: 870' de 900', el 96,7%.

Modric, con una contusión en el cuádriceps, se recupera junto al resto de lesionados: Nacho, Asensio y Kroos. El alemán volvió a tocar balón de forma individual, al igual que Lucas Vázquez, que sufre molestias musculares en el gemelo derecho. Bale volvió a ser ausencia con el grupo debido a que regresó tocado de sus partidos con Gales, especialmente del disputado el pasado domingo ante Croacia en Cardiff. Giggs explicó tras el choque que se trataba de calambres, pero ya son dos sesiones seguidos con el británico trabajando en el gimnasio. Zidane contó en el ensayo con varios canteranos: del Castilla, Altube, Chust, Javi Hernández, Guillem, Ayoub y Blanco; y del Juvenil A Pablo Ramón y Esteban.