NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega: "La temporada pasada lo pasé mal"

El argentino confiesa en la radio oficial del Sevilla su orgullo por llegar a los 200 partidos en Nervión: "Supone mucho orgullo".

Actualizado a
Banega: "La temporada pasada lo pasé mal"
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Éver Banega no es un futbolista dado a conceder entrevistas pero el centrocampista argentino hizo una excepción este martes para comparecer en los medios oficiales del Sevilla. El argentino desgranó su presente y futuro en el club en una extensa entrevista en la que dejó las siguientes declaraciones.

200 partidos con el Sevilla: "Para mí supone mucho orgullo. Llegué de una etapa muy difícil para empezar de cero y llegar a esa cifra no es fácil. Es satisfactorio estar en esta parte de mi vida en el Sevilla. Disfruto día a día".

Sevilla: "Encontramos un bienestar familiar, un lugar de confort importante. Por eso pasan los años y no te das cuenta y por eso llevo tanto tiempo aquí. Es el club en el que me dieron el cariño y la tranquilidad necesaria. Monchi y Unai me hicieron sentir cómodo y así fue como empecé a madurar y a hacer mi mejor fútbol".

Recuerdos: "Los más lindos son obviamente las finales, pero también me marcó el empate en casa ante el Liverpool. ¿Un gol? El de falta ante el Barça en la Supercopa que perdimos contra el Barça 5-4".

Regreso en 2017: "Volver siempre estuvo en mi cabeza. Salir fue una decisión difícil, pero venía el Mundial y no estaba jugando. Sabía que tenía que volver al Sevilla para jugar muchos partidos y estar en el Mundial. Siempre se dice que las segundas partes no son buenas pero a mí no me echaba para atrás ese mito. Sigo dándolo todo como siempre y haciendo oídos sordos".

Banega: "La temporada pasada lo pasé mal"
Banega

Temporada pasada: "Nunca me habían sacado tantas tarjetas. Lo pasé mal, fue un momento de desesperación y sentí por momentos que había gente que no quería que yo siguiera. Y quise demostrar dentro de la cancha que se estaban equivocando".

Compañeros: "Reyes es uno de los jugadores de más calidad con los que he compartido vestuario. Y Krohn-Dehli. Fueron los dos jugadores que más me han sorprendido en el Sevilla".

Monchi: "El club lo necesitaba. Todos estábamos contentos con su regreso y que todo pueda acabar bien con el proyecto que armó"

Emery: "Un fenómeno. Ha sido una persona muy importante en mi carrera. Sabía cómo llevar a los jugadores, lo tenía muy claro. Veíamos millones de vídeos a la semana pero llegábamos a los partidos con más información que nadie".

Llegada a España: "Los primeros seis meses lo pasé fatal. No me acostumbraba a nada. Pensé en volverme a Argentina muchas veces. Me quedé más por ayudar a mis padres que por mí".