Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

MUNDIAL SUB-17

Malestar en Las Palmas por el doble rasero con Ansu y Pedri

No entienden que Ansu Fati no vaya al Mundial Sub-17 y Pedri sí. "El Barça es el Barça", dijo Aythami. "Está ilusionado con jugarlo", añadió.

Malestar en Las Palmas por el doble rasero con Ansu y Pedri

La ausencia de Ansu Fati en la lista para el Mundial Sub-17 ha escocido en Las Palmas, puesto que en esa convocatoria sí que está Pedri, uno de los futbolistas más destacados del equipo canario en este inicio de temporada (ha marcado tres goles y ha repartido otras tres asistencias en los nueve partidos que ha disputado). Pedri es uno de los grandes culpables del buen momento que atraviesa el equipo (cuatro triunfos consecutivos), pero Pepe Mel tendrá que buscar alternativas durante el próximo mes, en el que el futbolista estará con la Sub-17 (se ha concentrado este mismo lunes).

Las Palmas considera que ha existido un doble rasero respecto a la situación de Ansu Fati. El Barcelona presionó para que no acudiera al campeonato y David Gordo, el seleccionador, no le convocó alegando que “ya está para competir en una categoría superior”. Los canarios consideran que el mismo argumento serviría para Pedri, que ya está asentado en el mundo profesional. Además, ambos tienen otro denominador común: no estuvieron en la Eurocopa Sub-17 del pasado mes de mayo, donde La Rojita fue semifinalista y se ganó el billete mundialista. Ansu Fati aún no era seleccionable, mientras que Pedri no fue por decisión técnica. En este Mundial la situación del canario cambiará radicalmente, ya que será la gran estrella de España en el campeonato. Hay que recordar que el Barcelona fichó a Pedri el pasado verano (a cambio de 5 millones) y le dejó cedido durante esta temporada en Las Palmas.

“El Barça es el Barça y Las Palmas es Las Palmas”, dijo con resignación Aythami, capitán amarillo. El enfado de los canarios no nace por la convocatoria de Pedri, sino en la ausencia de Ansu Fati, puesto que Pedri es el primero que está ilusionado con la opción de jugar el Mundial. “Le ilusiona jugar el Mundial y si no fuera así yo mismo le llevo a Brasil”, aseguró Aythami.

También Pepe Mel, entrenador de los canarios, ha asegurado en varias ocasiones que es una alegría que la Federación se fije en jugadores de Las Palmas, tanto en el caso de Pedri con la Sub-17 como de Josep con la Sub-21. El técnico en ningún momento ha intentado que sus futbolistas fueran liberados, puesto que entiende que es una oportunidad muy interesante para su crecimiento.

En la directiva de Las Palmas, en cambio, sienten que en esta situación no les han tratado con igualdad de condiciones. Mientras que Ansu Fati no ha ido convocado y podrá estar a las órdenes de Valverde, Pepe Mel no podrá contar con Pedri. Una ausencia que puede durar incluso más de un mes, puesto que La Rojita se ha concentrado este lunes 14 de octubre y la final del torneo se disputará en Brasilia el próximo 17 de noviembre…


Benito Ramírez: "Pedri es lo que se ve, talento puro"

Benito Ramírez, centrocampista canario de la UD Las Palmas, declaró este lunes que su compañero Pedro González, 'Pedri', fichado por el Barcelona para la próxima temporada, es "lo que se ve por la televisión, talento puro, y ahora debe aprovechar su oportunidad" de jugar en un equipo grande.

Barcelona y Las Palmas acordaron el pasado verano el traspaso del joven jugador canario de 16 años, que esta temporada seguirá como cedido en el equipo amarillo antes de incorporarse el próximo curso al conjunto catalán.

"Pedri es lo que se ve por la tele, talento puro. Es un jugador criado en la cantera de Las Palmas y mucha gente dice que se parece a Jonathan Viera. Ha durado poco en el club, pero para él es buena oportunidad y ahora la tiene que aprovechar al máximo", apuntó.

La UD Las Palmas ha comenzado bien la temporada y tras disputar once jornadas es quinto de la clasificación con 18 puntos, a uno del segundo puesto que da acceso directo a Primera.

"Esta temporada, a diferencia de la anterior, existe una mezcla de sabiduría y gente joven que viene con ganas y se ha formado un buen equipo para pelear por todo", declaró Benito Ramírez, tras acudir a un acto publicitario.