NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÍSTER VAR

Jovic no fue con Serbia porque su seleccionador le castigó

El seleccionador serbio, Ljubisa Tumbakovic, consideró un desaire que ante Luxemburgo, Jovic alegara una lesión y fuera liberado, pero cuatro días después jugara con el Madrid ante el Levante.

Actualizado a
Jovic no fue con Serbia porque su seleccionador le castigó
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La ausencia de Jovic. Luka Jovic no se quedó fuera de la convocatoria de Serbia para los partidos ante Paraguay y Lituania de octubre por su falta de minutos en el Real Madrid, sino por un castigo del nuevo seleccionador, Ljubisa Tumbakovic. Jovic sí fue citado para la convocatoria de septiembre. En el primer partido, ante Portugal, el técnico le dejó en el banquillo y entró cuando sólo faltaban tres minutos. Para el partido siguiente, ante Luxemburgo, Jovic alegó una lesión y fue liberado, pero tan sólo cuatro días después jugó con el Madrid ante el Levante (los siete minutos finales). Tumbakovic tomó nota, lo consideró un desaire y le dejó fuera de la última lista.

El fervor culé de Eriksen. El sueño de Eriksen, en la órbita del Real Madrid para enero, siempre fue jugar en el Barça. De hecho, cuando fue traspasado por el Ajax, en 2013, prefirió la opción del Tottenham a la del Chelsea porque pensó que desde un club con menos reputación le resultaría más sencillo dar el salto al Barcelona.

Quieren asegurarse a los jugadores y árbitros. El próximo año serán las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol y debido a la mala sintonía con Luis Rubiales, LaLiga ha comenzado a sondear posibles alternativas. Una de las que van a intentar es la de David Aganzo, presidente de la AFE, que les aseguraría los más de 50 votos que tienen los jugadores en la Asamblea. La otra opción sería un directivo que salga de su propio colectivo y una de las posibilidades que en su día se habló es la de Quico Catalán, presidente del Levante, que cuenta con el visto bueno del resto de dirigentes. Incluso se habla de que uno de los problemas que han surgido en el estamento arbitral es que se quiere la marcha de Velasco Carballo para buscar otro hombre que no esté tan unido a los que mandan en la Federación.

El hijo de Samaranch va a presidir el COI. Es una realidad. España va a tener a Juan Antonio Samaranch junior como próximo presidente del Comité Olímpico Internacional. En la actualidad es el vicepresidente y ya no tiene rivales. Se estima que va a ser muy importante para el deporte español ya que, entre otros proyectos, podría apoyar el deseo que tiene Madrid de presentarse como sede para los Juegos de 2032.