NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un 'Virus FIFA' muy beneficioso para el plan de Zidane

Durante esta semana, el técnico francés está recuperando jugadores tocados (Marcelo, Mendy y James) y trabajando de manera específica con la plantila que se ha quedado en Valdebebas.

MadridActualizado a
Zidane está trabajando con tranquilidad en este 'Virus FIFA': puede recuperar jugadores y trabajar con los no convocados.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Habitualmente los entrenadores temen el 'Virus FIFA' por el riesgo que puedan correr sus jugadores. En esta ocasión, y hablando del Real Madrid, que ha perdido a 12 jugadores que se han marchado con sus respectivas selecciones nacionales, Zidane sonríe para su interior. Y a base de bien. Este parón le viene bien al técnico francés por varios motivos, aunque se reducen a recuperar jugadores y a trabajar de manera específica con los no convocados por sus selecciones

Jugadores como Marcelo (31 años), James (28) y Mendy (24) acaban de recuperarse plenamente con vistas a lo que queda del mes de octubre, en donde tiene tres salidas que determinarán parte de la temporada madridista: Mallorca, Turquía (donde se medirá al Galatasaray necesitando imperiosamente la victoria para poder tener aspiraciones a superar la liguilla) y, sobre todo, el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou. Tanto Marcelo como Mendy estarán disponibles para el partido en la isla balear. Los dos jugadores han aprovechado este parón para recuperarse de sus dolencias y estar disponibles. James, que sufrió un golpe en el tramo final del encuentro ante el Granada, tampoco tendrá problemas para estar preparado para los próximos duelos. Quien lo tiene más complicado es Kroos (29), que tuvo que retirarse a los 34 minutos del encuentro ante el equipo nazarí, y su presencia va a ser muy dudosa antes de llegar al Clásico: el alemán sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Llegaría al Clásico con pinzas...

Por su parte, los jugadores no convocados están trabajando intensamente en Valdebebas y en un clima de tranquilidad. Zidane no quiere que sus jugadores se relajen pese a que no hay competición alguna, y no cede en los entrenamientos. Todo con la intención de que lleguen frescos dentro de su carga de trabajo para el próximo partido (Mallorca, 19 de octubre, 21:00 horas). También se centra con trabajo específico con jugadores como los tres delanteros: Benzema, Jovic y Mariano. Todo para afinar el sistema.

También le viene bien que jugadores que arrastran un ambiente enrarecido a su alrededor como Courtois y Bale estén con sus selecciones: les sirve para airearse y no estar permanentemente en el foco mediático por factores negativos. Ambos se han mostrado más tranquilos y sosegados rodeados de sus compatriotas y alejados de un escenario como es Madrid, mostrándose alegres y divertidos: en definitiva, liberándose de presiones. Todo lo necesario para que sus jugadores estén preparados para el próximo tramo de competición... y regresen sanos y salvos del Virus FIFA.