Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Brasil BRA
1
Casemiro 47'
Nigeria NIG
1
Joe Aribo 34'
Final

Brasil-Nigeria

Renan Lodi será titular con la Brasil de Tite ante Nigeria

Después del decepcionante empate ante Senegal (1-1), el seleccionador canarinho decidió hacer dos cambios. Además del lateral del Atleti, Everton entrará en el once por Coutinho.

Renan Lodi habla con Tite durante un entrenamiento de Brasil en Singapur.
Pedro Martins Mowa Press

Renan Lodi debutará como titular de la selección brasileña absoluta este domingo.

Será en el amistoso de la Canarinha ante Nigeria en el Estadio Nacional de Singapur (14:00, DAZN).

Después del decepcionante empate del jueves ante Senegal (1-1), Tite anunció el sábado que decidió hacer dos cambios en su equipo titular para el partido ante Nigeria.

El primero es en la lateral izquierda, donde probará con el joven lateral del Atlético de Madrid en el sitio de Alex Sandro, de la Juventus. Aunque la justificativa del seleccionador es el cansancio, el compañero de Cristiano Ronaldo en el equipo de Turin venía siendo uno de los más criticados en los últimos partidos de Brasil. Tite está en búsqueda del sucesor de Marcelo y Filipe Luis en la banda izquierda de la defensa brasileña y sus más habituales han sido Alex Sandro y Alex Telles, del Oporto. Aunque ninguno de los dos termina de convencer a la afición y especialistas. La juventud y el buen momento de Lodi pueden hacerle el candidato perfecto para el puesto ya que mezcla la juventud con la calidad de un jugador titular de un equipo serio y competitivo como el Atlético de Madrid.

Tite: "Tengo total tranquilidad de poner a Renan Lodi"

"Tengo total tranquilidad de poner a Renan para jugar. Su ascensión ha sido muy importante y ahora es su oportunidad", afirmó Tite en rueda de prensa.

El otro cambio será en la delantera, donde el técnico quitará a Coutinho para "dar más equilibrio" al equipo. Su idea es utilizar a Neymar más centralizado, con un papel de enganche por detrás de la línea de tres delanteros. Con la estrella del PSG jugando por el medio, su plaza en la banda izquierda será ocupada por Everton, extremo del Gremio y el gran nombre del Brasil en la conquista de la Copa América del pasado verano.

Previa de Brasil-Nigeria

Brasil: Ederson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Lodi; Casemiro, Arthur, Neymar; Gabriel Jesus, Everton y Firmino.
Nigeria: Uzoho; Awaziem, Troost-Ekong, Ajayi, Collins; Ndidi, Etebo, Iwobi; Chukwueze, Simon y Osimhen.
Estadio: Nacional de Singapur.
Hora: 14:00 (DAZN)