NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - RAYO 0

El Deportivo sigue de dulce

Athenea del Castillo revolucionó el partido y Gaby y Peke mataron a un Rayo que se desdibujó en la segunda parte. Un golazo de Maya cerró el partido. Las gallegas, líderes.

Actualizado a
FUTBOL FEMENINO PRIMERA IBERDROLA  Deportivo de la Coruña Abanca - Rayo Vallecano
  Gol de peke alegria
Jesús Sancho RodríguezDiario as

Abegondo medía a dos de las sorpresas de este inicio de temporada y el Deportivo demostró que su liderato no es casualidad. Mató al Rayo con una gran segunda parte en la que marcaron Gaby, Peke y Maya, que hizo un golazo antes del pitido final.

Manu Sánchez apostó por un once de garantías, con Alba Merino y Tere Abelleira en el centro del campo y sus dos delanteras estrella en ataque. Por su parte, Carlos Santiso introdujo en su once inicial a Eva Masdeu, novedad franjirroja. No tardaron en llegar las ocasiones en un partido que prometió espectáculo desde el principio. Cris lo intentó en el 2' y Eva Alonso chutó a puerta en el 3'. Mientras el Deportivo se hacía con la posesión para desplegar su juego por las bandas, las franjirrojas estaban bien plantadas sobre el césped, esperando su ocasión.

Así, las oportunidades se sucedieron en una primera parte sin dominador claro. En el minuto 12, un balón colgado por Eva Alonso era rematado por Altuve a gol, pero la jueza de línea señaló el fuera de juego. Las imágenes no lo dejaron del todo claro. En el 15', un lanzamiento de falta de Camila Sáez acariciaba el palo y Michelle respondía con un buen chut ante Larqué. Sheila y Bulatovic también probaron suerte desde fuera del área, pero Misa se mostraba muy segura bajo palos. Ni Depor ni Rayo encontraban el premio y la colegiada se apresuraba a pitar el final segundos antes de que se cumpliera el 45.

El Deportivo metió una marcha más

En el descanso, Manu Sánchez movió el banquillo: Athenea del Castillo entró en lugar de Michelle y revolucionó el partido. Después de avisar, el Deportivo llegó por banda derecha y un centro tenso de Cris fue rematado por Peke, de espaldas a portería, al fondo de la red. 1-0. Intentó dar un paso adelante el Rayo, pero le faltaba claridad. 

Y cuando sí la tuvo, María Méndez la emborronó. La central le robó un balón a Sheila justo cuando la rayista preparaba el disparo ante Misa. Por su parte, Athenea y Peke tuvieron dos ocasiones claras para sentenciar el encuentro, pero finalmente fue Gaby, tras recoger un balón despejado por Larqué, la que puso el 2-0. Las dos delanteras del Deportivo han marcado nueve de los 13 tantos de las gallegas. Maya, con un golazo, cerró el encuentro. Las de Manu Sánchez, líderes, siguen de dulce.