Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

EXTREMADURA | ÓSCAR PINCHI

"Llevamos trabajando un estilo de juego y ahora da sus frutos"

Óscar Pinchi suma más de 300 minutos en liga después de haber participado en nueve de las diez jornadas disputadas.

"Llevamos trabajando un estilo de juego y ahora da sus frutos"
Extremadura UD

Oscar Pinchi está siendo uno de los descubrimientos del Extremadura en la presente temporada. El gallego, que llegó al club de Almendralejo en verano procedente del At. de Madrid, suma ya más de 300 minutos en liga y, salvo el partido ante el Cádiz, ha participado en todos los encuentros disputados por los azulgranas hasta la fecha. Además, en los dos últimos envites, lo ha hecho como titular.

Hoy ha sido protagonista de la sala de prensa y hablaba, entre otros asuntos, del estado del vestuario tras las tres victorias seguidas conseguidas por el equipo. “Llevamos trabajando un estilo de juego desde la primera jornada. Al principio no salían los resultados y creo que ahora está dando sus frutos. Llevamos tres victorias consecutivas y vamos a por la cuarta”.

También se ha referido al próximo rival, y más teniendo en cuenta que la pasada temporada, durante su estancia en la Segunda B, ya tuvo la ocasión de enfrentarse a ellos. “Yo estaba en un filial y ellos tenían un equipo veterano en esa categoría. Eso se notaba, luego consiguieron el ascenso. Ahora, con igualdad de condiciones, seguro que se verán otras cosas”.

Sobre su lado personal dice no ponerse techo. “No me lo he puesto nunca y no lo me lo voy a poner ahora. Soy joven y trabajo para mejorar todos los días”. Sobre su anterior etapa con Manuel Mosquera, cuando era jugador del Fabril y Mosquera su entrenador, señala que “el míster sigue siendo igual que hace cinco temporadas en Coruña.

Mañana, última sesión

La plantilla azulgrana finalizará este viernes con la preparación del primero de los dos partidos que deberá afrontar de formas consecutiva en el Francisco de la Hera. Manuel Mosquera no facilitará convocatoria como es habitual en él para los partidos en casa. Kike Márquez y Airan Cabrera, que se han perdido las dos últimas convocatorias por lesión, podrían estar a disposición del técnico