Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

MUNDIAL SUB-17

Ansu Fati no va al Mundial Sub-17

David Gordo, seleccionador Sub-17, explicó la decisión: "Pensamos que está para competir en una categoría superior".

Ansu Fati no está en la lista para el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre. La Federación tiene hasta el próximo 16 de octubre para enviar la lista definitiva a la FIFA, aunque ya ha hecho oficial los convocados y no está el jugador del Barcelona, por lo que su ausencia es definitiva (si hubiera alguna baja de aquí al 16 en ningún caso la ocuparía él).

David Gordo, seleccionador Sub-17, ha explicado la decisión: "Pensamos que está para competir en una categoría superior". También Francis Hernández, coordinador de la cantera, ha dado sus explicaciones: "El objetivo era que estuviera en algún momento disponible para la Selección, no en una categoría en particular. Haciendo un análisis deportivo hemos entendido que lo mejor es que se quede y participe en noviembre con una categoría mayor. Para que eso ocurra no puede acudir al Mundial. El objetivo es que sea seleccionable y algún día pueda jugar con la Absoluta".

Ansu Fati iba a ser convocado con la Sub-21 en la última lista, pero faltaban por arreglar unos papeles con la FIFA y no fue seleccionable. Sin embargo, ese papeleo se solucionará esta misma semana y sí que podía ser convocado para el Mundial. Es decir, la decisión es únicamente deportiva y es una decisión que toma únicamente la Federación, puesto que el Barcelona estaba obligado a cederle si David Gordo le convocaba (el club blaugrana no quería que fuera al campeonato pero no tenía opción a decidir).

España debutará el 28 de octubre contra Argentina en Vitoria (Brasil). Esta es la lista definitiva que presenta David Gordo para el Mundial:.

Porteros: Iván (Osasuna), Éric (Betis) y Pere Joan (Mallorca).

Defensas: Francés (Zaragoza), Menargues (Valencia), Javi López (Deportivo), Marín (Real Madrid), Martínez (Barcelona, Adrián Gómez (Atlético) y Carrillo (Real Madrid).

Centrocampistas: Ilaix Moriba (Barcelona), Turrientes (Real Sociedad), Robert Navarro (Real Sociedad), Gelardo (Villarreal), Pino (Villarreal), Larrubia (Málaga) y Valera (Atlético).

Delanteros: Jordi Escobar (Valencia), Aranda (Real Madrid), Pablo Moreno (Juventus) y Pedri (Las Palmas).