NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El número de peñas del Real Valladolid sigue creciendo

Ya son 2.200 afiliados a la federación. La última en crearse es la peña Borja Fernández

ValladolidActualizado a
El número de peñas del Real Valladolid sigue creciendo
José Luis Rojí

La Federación de Peñas del Real Valladolid vivió ayer la inauguración de la peña que homenajea al exfutbolista Borja Fernández. El nuevo colectivo se suma a las cuatro peñas que se han sumado a la FPRV este 2019, que elevan la cifra hasta las 45. En total, cerca de 2.200 abonados blanquivioletas tienen esta condición, otro hecho que demuestra el importante crecimiento experimentado por la masa social del club estos últimos años.
Como no podía ser de otra manera, la alegría en la Federación de Peñas es total. Según su presidente, José Antonio Pérez, “se está recuperando el movimiento peñista de los años 90”, una época en la que el histórico presidente Felipe Sanz hizo mucho por el colectivo. Estos últimos grupos destacan por pertenecer a localidades de fuera de la capital (caso de Laguna de Duero o de Viana de Cega) o por homenajear a personajes que han dejado su impronta en la entidad blanquivioleta, como el propio Borja Fernández, Javi Baraja (cuya peña se inauguró la semana pasada) o Fernando Calero, que tiene desde hace unos meses su propia peña en Boecillo, la localidad de la que es originario.
Para José Antonio Pérez, “la gente ve ventajas para hacerse peñista; ven que hay actividades, que hay un día del peñista, un carnet, viajes, etc.”. A su juicio, “hace varios años hubo un bache”, pero ahora está habiendo un repunte.

Zorrilla. El fervor recuperado de la afición vallisoletana coincide con el ascenso del equipo a Primera, aunque el presidente de las peñas cree que viene “desde hace varios años”. En el último partido, ante el Atlético de Madrid, Zorrilla registró su mejor entrada desde el ascenso: 23.650 aficionados. A José Antonio Pérez le gusta “ver cómo la gente se ha reenganchado” y el buen ambiente que se está generando. “Hacía mucho que no sucedía: se está viendo a muchos niños con las camisetas y el himno a capela suena muy bonito”, afirma José Antonio Pérez, el presidente de la Federación de las peñas blanquivioletas.