NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Robaina desaparece de los planes de Pepe Mel

Esta temporada apenas acumula 7 minutos de juego con el primer equipo. Suma ya siete partidos sin ser convocado.

Actualizado a
Robaina desaparece de los planes de Pepe Mel
Carlos Diaz-Recio

Lejos de ser un discurso vacío, la apuesta de Pepe Mel por la cantera de la Unión Deportiva es innegable desde su aterrizaje en suelo grancanario. Con él, desde el curso pasado, han tenido más o menos protagonismo pibes como Pedri, Kirian, Cedrés, Álex Suárez, Josep, Fabio o Toni Robaina, el hijo de aquel del mismo nombre e icono del fútbol isleño en la década de los 90, leyenda de Las Palmas y el Tenerife.

Desde que debutara en la jornada 34 del curso pasado, en el Estadio de Gran Canaria y contra el Cádiz (0-3) parecía que Segura tendría más pronto que tarde un hueco en el primer equipo, tan prendando como se quedó de él Pepe Mel, que ya lo conocía de la etapa de ambos en el Betis, cuando se llevó a entrenar con el primer equipo a un pibe que no estaba ni entre los 20 con más minutos del filial. “Lo veo entrenar con nosotros y me digo: “Este tío es bueno”, llegó a manifestar el entrenador madrileño.

En la recta final de la temporada anterior, Segura acumuló 173 minutos y varias convocatorias. E incluso, dos titularidades ante Rayo Majadahonda y Numancia.

Ahora, sin la ficha en el primer equipo que parecía asegurada, sus números caen en picado: solo siete minutos, en la primera jornada y contra el Huesca, y no es citado por Pepe Mel desde el 2-2 contra el Racing; es decir, se ha quedado fuera de los últimos siete partidos del primer equipo: Tenerife, Almería, Sporting, Girona, Albacete, Ponferradina y Lugo.

La competencia que tiene es feroz, y la legada de Jonathan Viera le cerró definitivamente, o al menos hasta enero, unas puertas ya de por sí aseguradas con candado. Sin embargo, derivado a Segunda B, en Las Palmas Atlético tampoco es que le vaya mejor. No termina de confiar en él Juan Manuel Rodríguez: 174 minutos en cinco jornadas (en las 2 primeras sí estuvo con los mayores). Apenas ha sido dos veces titular, y ambas ocasiones fue sustituido, ante el Oviedo B y el Real Madrid Castilla.

Ambas competiciones son tan largas que parecen infinitas. Toca tener paciencia.