NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rodrigo Ely y Tomás Pina son duda para el partido contra el Celta del domingo día 20

Rodrigo Ely tiene una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda. Pina, rotura de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha.

VitoriaActualizado a
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Alavés acaba de ofrecer los resultados de las pruebas médicas a las que han sido sometidos. Rodrigo Ely tiene una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda. Es leve, de grado 1. Se la produjo durante el partido de Mestalla y tuvo que ser sustituido. Aunque el club habla de ir observándole día a día la realidad es que estas molestias suelen durar un par de semanas. Al haber parón de selecciones, llegaría un poco justo al partido contra el Celta del domingo 20 de octubre a las 12 del mediodía en Mendizorroza. Al ser músculo, no está tan claro que se use plasma rico en factores de crecimiento para la recuperación.

El caso de Tomás Pina es más delicado ya que la rotura de fibras (también leve, de grado 1) es en el bíceps femoral de su pierna derecha y el bíceps es un músculo del isquio que resulta más delicado en su recuperación para los jugadores de fútbol. El tiempo lógico para estar de nuevo disponible es de tres semanas y el día del Celta no habría terminado con los plazos lógicos aunque andaría muy cerca.

Si no juega Ely, la alternativa natural es alinear a los centrales Magallán o Tachi. También se puede colocar ahí a Ximo Navarro y utilizar a Martín de lateral derecho. Incluso a Aleix Vidal para liberar un espacio en la media punta derecha para Burke, que está en muy buena forma. Las opciones para sustituir a Pina son Manu, Wakaso, Pons, Muñoz y Torres. Hay muchas alternativas dependiendo también de que Asier Garitano se decida por un trivote en la medular o apueste por un 4-4-2 que últimamente le ha ido bastante mejor.