Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MILÁN

El Milán hace oficial el adiós de Giampaolo; le sustituye Pioli

Los rossoneri destituyeron al técnico, con 4 derrotas y 3 triunfos. Tras los problemas con Spalletti, la directiva optó por el ex de Fiorentina e Inter.

Giampaolo, destituido como entrenador del Milán.
Tano Pecoraro/Lapresse via ZUMA Tano Pecoraro/Lapresse via ZUMA

La aventura de Marco Giampaolo en el Milán ya se ha acabado. El club ha anunciado esta tarde su destitución con un comunicado aparecido en su página web, deseándole "los mejores éxitos profesionales". Éxitos que, el ex del Sampdoria, no pudo lograr en San Siro, aunque quizás le faltó tiempo para intentarlo: a pesar de haber ganado (sufriendo mucho, con un penalti neutralizado por Pepe Reina en el descuento) en la última jornada ante el Genoa, la directiva consideró insuficiente su rendimiento, con cuatro derrotas y tres triunfos en siete jornadas.

De Giampaolo tampoco gustó la falta de identidad táctica y la gestión de los nuevos fichajes: el primer nombre en la lista de Boban y Maldini para sustituirle era el de Luciano Spalletti, que se había convencido a pasar al ‘otro lado’ de Milán tras haber sido destituido por el Inter en mayo. El de Certaldo, sin embargo, tiene contrato hasta 2021 con los nerazzurri y no encontró un acuerdo para su finiquito (según la prensa italiana, pidió 5 millones y el club le ofreció la mitad).

El Milán tuvo que elegir su segunda opción: Stefano Pioli. El entrenador debería firmar mañana un contrato de dos años, aunque su nombre no le gustó para nada a la hinchada rossonera, que lleva dos días protestando en las redes sociales. Pioli también ha entrenado el Inter (entre noviembre 2016 y mayo 2017) y los tifosi no olvidan cuando se definió "interista desde pequeño" como "toda su familia". Su llegada no ilusiona, pero el club parece ya haber decidido y este miércoles deberían llegar los anuncios.