NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Milán: seis entrenadores en cinco años y un único título levantado

Desde la salida de Allegri en enero de 2014, el club italiano ha contado con Seedorf, Inzaghi, Mihajlovic, Montella, Gattuso y Giampaolo. Ninguno logró triunfar en su banquillo.

Actualizado a
Milán: seis entrenadores en cinco años y un único título levantado

El Milán ha anunciado este martes la destitución de Marco Giampaolo a través de un comunicado publicado en su página web. Cuatro derrotas y tres triunfos en las siete primeras jornadas de la Serie A han provocado su rápida salida del club tras estar 111 días al frente del equipo. No le duran demasiado los entrenadores al club rossonero en los últimos tiempos. Desde enero de 2014, ha contado con los servicios de seis técnicos diferentes y solamente ha conseguido un título. Una crisis profunda y larga en el tiempo.

El siete veces campeón de Europa no levanta cabeza y devora entrenadores sin encontrar la estabilidad ni el éxito. Allegri fue el último que estuvo más de dos temporadas. Asumió el cargo en la 2010-11 y fue despedido en enero de 2014. Desde entonces, han pasado por el banquillo rossonero Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Sinisa Mihajlovic, Vincenzo Montella, Gennaro Gattuso y el propio Marco Giampaolo. Únicamente Montella ganó un título: la Supercopa de Italia en 2017.

Además, según los datos de Bleacher Report, también Montella ha sido el único en superar el 50% de victorias. Seedorf estuvo 144 días en el cargo y presentó exactamente ese porcentaje de triunfos en el banquillo rossonero, al igual que Mihajlovic. Por su parte, Filippo Inzaghi, que estuvo 372 días, ganó el 35% de los partidos. Gattuso, el que más ha durado desde Allegri (547 días), obtuvo un 49% de victorias siendo entrenador del Milán. 

Por último, Marco Giampaolo, ganó un 43% de los partidos. Él ha sido el último en salir. Veremos si el siguiente, que parece que será Stefano Pioli, encuentra la estabilidad en el banquillo rossonero y consigue al fin devolver al Milán algo de la grandeza propia del siete veces campeón de Europa. De momento, acumulan seis temporadas sin jugar la Champions.