NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

15 días para recuperar la estabilidad en el Valencia

El club ché tiene dos semanas para atajar la crisis social. Celades también aprovechará el parón para trabajar conceptos en el césped.

05/10/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 VALENCIA CF  -  ALAVES
 PALCO
 ANIL MURTHY  PRESIDENTE 
 MATEU ALEMANY
ALBERTO IRANZODIARIO AS

EI Valencia llega a segundo parón por los partidos internacionales en una situación convulsa en lo institucional y en pleno proceso de acoplamiento, en el plano estrictamente deportivo. Fue en el intervalo de la anterior ventana de encuentros de selecciones cuando estalló la bomba, con el despido de Marcelino, el arrinconamiento de Alemany y Longoria y la consiguiente crisis social y deportiva.

Eso fue el 11 de septiembre. Días después empezó un carrusel de partidos que acabó con el del Alavés (2-1), el pasado sábado. En los despachos, hubo más movimientos (salida de Longoria, vuelta de Alemany a primera línea y varias salidas de tono del presidente Anil Murthy), aunque la situación sigue siendo de inestabilidad total. En el césped, la situación se ha ido sacando adelante de una manera u otra aunque el equipo tiene mucho trabajo por delante.

Ahora, tanto en una como en otra parcela llegan 15 días sin partidos, un tiempo en el que en la zona noble debe haber movimientos de cara recuperara algo la estabilidad, al menos en lo que al día a día se refiere. En estas dos semanas se deberá comprobar si el regreso de Alemany es para algo más de para volver a los palcos y a ver los entrenamientos en Paterna. O bien si llega alguien para sustituirle y empieza un nuevo proyecto, con Celades en el banquillo.

Al no haber partidos en Mestalla hasta el 30 de octubre, ante el Sevilla, no habrá posibilidad de más protestas por parte de la masa social valencianista. Los gestos hacia la afición ché de su presidente, durante el partido contra el Alavés, calentaron aún más el ambiente y recrudecieron la protesta. Después del parón, los próximos tres partidos (Atlético, Lille y Osasuna) serán a domicilio, por lo que se apaciguará el nivel de crítica hacia la propiedad.

Paralelamente al incendio que se debe apagar en los despachos, la plantilla también tiene faena en Paterna. Por fin, Celades tendrá tiempo para trabajar con su equipo los nuevos sistemas. Hasta ahora, el nuevo técnico había complementado el trabajo de Marcelino, con detalles.

Ahora, tendrá dos semanas para trabajar con sus hombres. Además, por diversas circunstancias, tendrá a muchos más jugadores disponibles que en otros parones. Parejo no ha sido citado. Asimismo, Gayà, Kondogbia y Gameiro se recuperarán para entrenar. Tiempo para meter el bisturí.