NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Domènec Torrent, el exayudante de Guardiola que ha encumbrado al New York City

El entrenador catalán, exayudante de Pep Guardiola en Barça, Bayern y City, ha llevado al New York City a completar la mejor temporada regular de su historia.

Actualizado a
Domènec Torrent, el exayudante de Guardiola que ha encumbrado al New York City
New York City F.C.

El mejor New York City llegó con Domènec Torrent. Ni con Frank Lampard, ni con Andrea Pirlo, ni con Patrick Vieira. Ni siquiera con David Villa. Ellos personalizaron las primeras cuatro temporadas de vida del club, pero no ha sido hasta la llegada del exayudante de Pep Guardiola cuando el equipo ‘sky blue’ ha conseguido imponerse en la Conferencia Este y convertirse en un claro candidato a conquistar la MLS Cup.

Fue en junio de 2018 cuando, tras la marcha de Viera al Niza, Dome Torrent se deshizo de la sombra de Pep para convertirse en la cabeza visible de un New York City en plena madurez. Durante sus primeros meses en el cargo, el español apenas dispuso de las piezas necesarias para implementar lo mamado en Barcelona, Munich y Mánchester. 2019 le dio la oportunidad de crear un equipo a su imagen y semejanza y el trabajo hecho en los despachos ha acabado reflejándose en el césped.

Y es que Domènec Torrent se ha convertido en el mejor entrenador de la aún corta historia del New York City. El catalán ha llevado al equipo a una inédita primera posición de la Conferencia Este, lo que les permitirá debutar en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El cuadro ‘sky blue’ no solo ha conseguido mejorar su récord de puntos -ha sumado 64, siete más que en 2017-, también ha marcado más (63) y encajado menos (42) que nunca.

Unos números logrados a través de la posesión, una eficiente presión en campo contrario y la versatilidad de gran parte de sus jugadores. Maxi Morález, con siete goles y 20 asistencias, ha sido la gran estrella de un equipo que ha conseguido olvidar a Villa gracias a la producción ofensiva de Valentín Castellanos (11 goles), Alexandru Mitrita (12) y Heber (15). Keaton Parks, Ofori y Alex Ring han dado equilibrio al mediocampo y Sands, Chanot y Callens han personificado la solidez defensiva.

Remontadas de campeón

El New York City de Domènec Torrent no solo es el equipo que más puntos ha conseguido en la Conferencia Este. El cuadro ‘sky blue’ se ha convertido en todo un experto a la hora de contrarrestar resultados adversos: ha acabado empatando o ganando 10 de los 14 partidos en los que ha empezado por detrás en el marcador, lo que le ha llevado a rescatar 22 puntos de encuentros en los que ha empezado perdiendo y convertirse en uno de los grandes favoritos a conquistar la MLS Cup.