NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Aspire reúne a más de 50 clubes y federaciones en su congreso en Doha

Iván Bravo, director de la academia, hizo de anfitrión, junto a Di Salvo, director ejecutivo. Pochettino, Crespo, Félix Sánchez o Jokanovic, entre los ponentes.

Actualizado a
Aspire reúne a más de 50 clubes y federaciones en su congreso en Doha

La academia Aspire abrió sus puertas en Doha (Qatar) para celebrar su tradicional seminario anual sobre fútbol, uno de los más prestigiosos del mundo sin duda. Más de 40 clubes y 11 federaciones internacionales participaron de las charlas y coloquios. El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, fue el ponente estrella, aunque junto a él también estuvieron personalidades conocidas del fútbol como Félix Sánchez (seleccionador de Qatar) y los también entrenadores Hernán Crespo, Slavisa Jokanovic y Halgim Hallgrimsson. 

"Tenemos la curiosidad de mejorar. Hemos participado en el proyecto del fútbol local de Qatar con una visión a largo plazo. Ahora hemos llegado a una fase de cosecha de nuestro trabajo, justo cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina. Esto es como una maratón", resumió el español Iván Bravo, director de Aspire, sobre la labor tan extraordinaria que están haciendo con la selección qatarí a través de la formación de talentos en su academia. 

"Arrancamos en 2011 pensando en el Mundial de 2022. La única manera de conseguir un buen equipo era perseverar y confiar con los jóvenes de Qatar, y también en los técnicos. Tuvimos buenos resultados con la Sub-19 y nos metimos en el Mundial Sub-20. Eso nos hizo ver que veíamos por buen camino. Era difícil para un país con solo 5.500 jugadores registrados", valoró Bravo.

Valter si Salvo, director ejecutivo, también analizó la importancia del seminario. "Queremos enseñar a la gente de este congreso todo lo que hacemos. No escondemos nada. Nuestro esfuerzo sobre la relación entre la tecnología y el fútbol sigue adelante. No queremos que el jugador esté en un laboratorio, sino sobre el césped. El objetivo es mejorar. Todos queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros", dijo.