NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Traoré pone la Premier cuesta arriba para el City

Los de Guardiola se quedan a ocho puntos del Liverpool, líder en solitario. Paso adelante de Arsenal y Chelsea, que vencieron a Bournemouth y Southampton respectivamente.

Actualizado a
Traoré pone la Premier cuesta arriba para el City
Alex LiveseyGetty Images

Hablar de una Premier casi decidida en octubre es, cuanto menos, prematuro, pero viendo el nivel actual del Liverpool parece muy difícil que el Manchester City pueda discutirle el título tras su tropiezo de hoy. Los citizens, a diferencia de los reds, que remontaron su partido de ayer en el 95, perdieron su partido contra el Wolves con un doblete de Adama Traoré en los minutos 81, tras una buena jugada de Raúl Jiménez, y 95.

Los de Guardiola ven ya al conjunto de Klopp a 8 puntos de distancia cuando apenas han transcurrido 8 jornadas de competición, lo que a estas alturas, y teniendo en cuenta la flor que tienen los de Liverpool este curso en liga, parece un mundo. Los citizens aseguran que no van a recurrir al mercado de invierno para cubrir las bajas sensibles que tienen en defensa, pero visto lo visto hasta ahora necesitan un central puro que libere a Fernandinho de su papel de parche en esa posición.

No se puede decir, sin embargo, que el Manchester City hiciese un mal partido, ya que capitalizó tres cuartas partes de la posesión, disparó el triple de veces que su rival y gozó de las mejores ocasiones. El problema es que entre Rui Patrício, la madera y un gol que le arrebató involuntariamente Agüero a Bernardo Silva justo antes del tanto de Traoré pareció imposible perforar la portería del equipo entrenado por Nuno.

Paso delante de Chelsea y Arsenal

En el resto de la jornada el Chelsea, que sigue alternando luces y sombras a partidos iguales, consiguió imponerse con comodidad al Southampton gracias a los goles de Abraham, que ya lleva 8 en Premier, Mount, Kanté y Batshuayi. Los blues, que brillaron de manera coral, consiguen asomar la cabeza entre los cinco primeros empatados con el Leicester, que es cuarto.

Por su parte los siguientes en la clasificación, los gunners de Unai Emery, ganaron su partido ante el Bournemouth gracias a un solitario gol de David Luiz tras un saque de córner, quedándose, a pesar de su irregular inicio de temporada, a tan solo un punto del Manchester City.