NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ALAVÉS 1

1x1 del Alavés: planteamiento más ofensivo pero el mismo resultado

Buen partido de Lucas Pérez, que va de menos a más. Incordió continuamente a la defensa rival, fue el encargado de sacar córners y faltas ante la ausencia de Vidal.

VitoriaActualizado a
1x1 del Alavés: planteamiento más ofensivo pero el mismo resultado
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Sivera. Jugó en su casa y lo hizo a buen nivel. No pudo evitar los goles del Valencia. El penalti que le pitaron fue consultado en el VAR pero él no protestó en ningún momento. Buen partido del guardameta levantino.

Ximo Navarro. Tuvo algunos errores en la entrega de balón pero también fue valiente a la hora de sumarse al ataque. Le ha ganado la partida a Martín Aguirregabiria. Fue sustituido y su puesto lo ocupó Aleix Vidal.

Laguardia. Menos afortunado que en otras ocasiones. La marcha dubitativa del equipo le está afectando claramente. En el primer gol, cubrió bien el remate de Maxi pero tuvo mala fortuna y el balón le pasó entre las piernas.

Rodrigo Ely. Bien en su demarcación de central pero con problemas cuando caía a banda para cubrir la subida de los laterales. Se sumó con peligro a los remates en saques de esquina y faltas cercanas a la portería rival.

Duarte. Bien en defensa, sólido y efectivo. También valiente a la hora de sumarse a las acciones ofensivas por su banda. Vio una amarilla y estuvo coqueteando con la segunda. Adrián Marín, su álter ego, no fue siquiera convocado.

Pina. Ancla en la medular el tiempo que pudo. Se rompió por un problema muscular y tuvo que dejar su puesto a Pere Pons en la primera parte. No ha comenzado la campaña al nivel del año pasado pero ante el Mallorca estuvo a buen nivel.

Manu García. Intenso y trabajador. En ocasiones, poco preciso con el balón en los pies. Se ve que se lleva bien con el colegiado del partido porque no pararon de hablar entre ellos desde el sorteo de campos hasta el final.

Burke. Tendrá problemas con el idioma o con la adaptación pero su presencia en el campo se está convirtiendo en algo incuestionable. Gran presencia física, zancada admirable y jugadas con criterio. Le ha robado el protagonismo a Aleix Vidal. Jugó en las dos bandas.

Luis Rioja. Todavía le falta el desparpajo que demostró en el Marbella o en el Almería pero es uno de los jugadores que más se atreve a encarar al rival. Hizo buenos desbordes y sacó pases de gran nivel. Implicado y con talento.

Lucas Pérez. Buen partido del gallego, que va de menos a más. Incordió continuamente a la defensa rival, fue el encargado de sacar córners y faltas ante la ausencia de Vidal y marcó el gol del conjunto vitoriano.

Joselu. Definitivamente, el jugar con dos puntas le favorece. En lugar de ser un islote en la delantera albiazul, crea más peligro con Lucas descolgado. Pudo marcar en un par de ocasiones pero no tuvo la fortuna de otras tardes.

Pere Pons. Salió por la lesión de Pina y trató de enlazar con los jugadores ofensivos. Lo consiguió en ocasiones pero tampoco tuvo demasiada influencia sobre el juego. Pensaba que iba a tener más protagonismo en el arranque de esta temporada.

Aleix Vidal. Si no marcas diferencias en la media punta, te conviertes en defensor. Esa fue la trayectoria del catalán en su vida deportiva hasta ahora y esa tiene la pinta de ser a partir de ahora en el Alavés. Burke le ha ganado la partida.

Borja Sáinz. Salió en los últimos minutos para remontar y ayudó al 2-1. Es un jugador vertical y valiente pero el choque estaba prácticamente decidido cuando saltó al terreno de juego. Poco tiempo para demostrar su valía. No desentona en absoluto.