Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

REAL MADRID

Vinicius juega con Zidane el 38% de los minutos posibles

En los 33 partidos de Solari, Vinicius participó en 32 (un 70,7% de los minutos). Esta temporada, con Zidane y el fichaje de Hazard, ha bajado su tiempo de participación.

Vinicius lloró de rabia tras marcar ante Osasuna. Era su liberación tras un comienzo irregular y tras recibir algunos pitos desde la grada del Bernabéu. Después no jugó ni un minuto ante el Atlético y salió en la segunda parte ante el Brujas (23 minutos) para revolucionar al equipo en su intento de remontada tras el 0-2 de la primera parte. Hoy ante el Granada no va ni convocado.

El extremo brasileño sigue buscando su sitio en el Real Madrid. Esta temporada, con Zidane y con la llegada del fichaje galáctico en su puesto, Eden Hazard, la influencia creciente que tuvo Vinicius con Solari se ha frenado drásticamente. De los 9 partidos oficiales del Real Madrid esta campaña, Vinicius ha jugado en 7 (no salió ni ante el Atlético ni ante el Sevilla) sumando 313’ (38% de los minutos), con un gol (Osasuna) y una asistencia (a Casemiro ante el Levante).

Vinicius con Lopetegui

Vinicius llegó el pasado verano como gran atractivo en un mercado de fichajes en el que el Madrid fichó a Lunin (Zorya Luhansk), Odriozola (Real Sociedad), Courtois (Chelsea) y Mariano (Olympique de Lyon). El plan con el brasileño, por sus 18 años y su necesidad de adaptación, fue que empezara en el Castilla. Pero los malos resultados del Real Madrid y la necesidad de la afición de tener una nueva ilusión forzaron la situación y se generó un clima de presión para ver al prometedor brasileño correr por la banda del Bernabéu. En los 14 partidos que estuvo Lopetegui al mando, Vinicius sólo jugó dos minutos ante el Atlético y 10’ ante el Alavés, en Liga. Sólo un 0,95% del total de los minutos que Lopetegui dirigió al Madrid (1. 260 minutos).

Vinicius con Solari

Con Solari se le abrió un nuevo horizonte a Vinicius. El técnico argentino le acogió a su llegada en el Castilla y le impulsó en el primer equipo dándole responsabilidad en 32 de los 33 partidos que estuvo Solari al frente del Real Madrid. En total, Vinicius sumó 2.038 minutos, un 70’7%. En este tiempo, el brasileño aportó 7 goles y 13 asistencias.

Vinicius con Zidane

Pero luego llegó la lesión ante el Ajax, la eliminación en Champions y el cambio de entrenador. Vinicius sufrió una rotura de los ligamentos del tobillo que le dejó varios partidos apartado. Volvió para los tres últimos encuentros de Liga, con el Madrid totalmente a la deriva. En ese tiempo con Zidane disputó 120’, en los que se le vio mermado por el tiempo de baja y en proceso de volver a coger ritmo y sensaciones. Esta temporada, Zidane ha declarado en varias ocasiones que “Vinicius es el futuro del Madrid” pero que hay que ir con paciencia. En total, en las dos temporadas y teniendo en cuenta la lesión, Vinicius ha jugado con Zidane un 24% de los minutos posibles, participando en 10 de los 20 partidos que lleva el técnico francés en esta segunda etapa

El hombre número 13

En el ránking de minutos jugados esta temporada, Vinicius ocupara el puesto número 13 con 313’, por detrás de Lucas Vázquez (noveno), Hazard (décimo, por su lesión), James (undécimo) y Marcelo (duodécimo). De esos 313’, en Liga ha jugado 279' (ante Celta, Valladolid, Villarreal, Levante y Osasuna). No jugó ni un minuto en los dos partidos más importantes: Sevilla y Atlético, pese a ir convocado. Esta vez, ante el Granada, se ha quedado fuera de la lista. En Champions ha jugado 34’, saliendo las dos veces desde el banquillo: PSG (11’) y Brujas (23’).