NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern pincha y pone la Bundesliga al rojo vivo

El Dortmund también se dejó puntos ante el Friburgo. Después de siete jornadas, Bayern, Friburgo, Leipzig y Leverkusen comparten liderato. Si gana hoy el Schalke, será líder en solitario.

Actualizado a
El Bayern pincha y pone la Bundesliga al rojo vivo
ANDREAS GEBERTREUTERS

No puede estar más emocionante la Bundesliga tras una jornada en la que Bayern, Dortmund, Leipzig y Leverkusen no fueron capaces de sumar de tres. El Bayern sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante el Hoffenheim, el Dortmund volvió a empatar, esta vez frente al Friburgo a domicilio, y el choque de trenes entre Leipzig y Leverkusen también terminó en tablas. Después de siete jornadas, Bayern, Friburgo, Leipzig y Leverkusen comparten liderato con 14 puntos cada uno y convierten la Bundesliga en una de las más reñidas después de siete jornadas disputadas. Si el Schalke se impone esta tarde al Colonia, se colocaría líder en solitario.

Tan solo cuatro días después de meterle siete al Tottenham, los pupilos de Niko Kovac sufrieron una tarde para el olvido ante un rocoso y valiente Hoffenheim. Los de Alfred Schreuder tuvieron más protagonismo de lo esperado ante un cuadro muniqués que echó en falta precisión, casta y fútbol durante los 90 minutos de partido. Adamyan puso por delante al Hoffenheim ante la incapacidad defensiva de un Bayern que fue otro equipo que aquel que arrolló al Tottenham el pasado martes. Puso las tablas Lewandowski, que sigue habiendo marcado al menos un tanto en todos los partidos oficiales de la temporada, pero una letal contra del Hoffenheim, finalizada una vez más por el imperial Adamyan, desató la locura en la grada visitante del Allianz Arena.

El Borussia tampoco fue capaz de salir victorioso ante el Friburgo, equipo revelación de la máxima categoría alemana. Empezó adelantándose el cuadro borusser tras un gran disparo de Witsel, pero el conjunto dirigido por Christian Streich supo reaccionar, adelantó líneas y marcó el merecido tanto del empate por medio de Waldschmidt. Achraf, que marcó su tercer tanto en una semana, volvió a adelantar a un Dortmund que fue a por la victoria en todo momento, pero una vez más se dejó dos puntos en una acción cómica entre el meta Bürki y Akanji que terminó en gol en propia de las abejas y un empate que vuelve a desatar la crisis en Dortmund.