NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde se la juega con una defensa inédita y experimental

Nunca hasta ahora han coincidido juntos en un campo Sergi Roberto, Piqué, Todibo y Semedo. Las bajas y la sanción de Lenglet dan pocas opciones más al técnico ante el Sevilla.

Actualizado a
El central francés del Barcelona, Jean-Clair Todibo, durante un entrenamiento.
Gorka LeizaDiario AS

Imagínense que van a jugar contra uno de los equipos más goleadores de LaLiga, diez tantos suma ya el Sevilla de Julen Lopetegui, con un lateral derecho que le gustaría jugar en el mediocampo, pero que sus mejores prestaciones las demuestra en defensa, con un central que está en el ojo del huracán estos últimos días por su encendida polémica abierta con la directiva, con otro central que es más o menos un melón por abrir porque apenas ha jugado ocho minutos esta temporada y con un lateral izquierdo que es diestro de toda la vida y que se ve obligado a jugar de forma antinatural.

Pues este es el panorama que tendrá que afrontar Ernesto Valverde en su cuarteto defensivo a la hora de preparar el partido ante el Sevilla de este domingo. Y es que, salvo sorpresa mayúscula, el Barcelona saldrá con una defensa totalmente inédita y experimental -ni tan siquiera ha sido probada en los amistosos de pretemporada- con Sergi Roberto en la derecha, la pareja de centrales Piqué y Todibo, y Semedo en la izquierda.

Diversas circunstancias han obligado a Valverde a llegar a esta situación tan adversa. Para empezar la plaga de lesiones que ha diezmado a los laterales, y muy especialmente, a los de la banda izquierda. El primero en caer fue el titular por antonomasia, Jordi Alba, que sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 17 de septiembre durante la disputa del partido ante el Borussia en Dortmund, y el segundo, su sustituto, Junior Firpo, que se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha durante un entrenamiento el pasado martes. Dadas estas circunstancias y ante la falta de más laterales zurdos en la plantilla, Valverde se ha visto forzado a buscar una solución y confiar en Semedo para cubrir estas bajas en el carril izquierdo, tal como hizo ya ante el Inter este miércoles, con una solvencia más que digna.

Para colmo de desgracias, la tarjeta roja que vio Lenglet ante el Getafe ha dejado también un vacío en la zona de centrales, ya que no hay que olvidar que Umtiti sufrió una fisura en su pie derecho de la que se encuentra en estos momentos a mitad de los plazos en su rehabilitación. Así pues, será el jovencísimo Todibo el elegido para acompañar el domingo a Piqué. Un jugador que ha demostrado buenas maneras, pero que tiene el 'handicap' de la inexperiencia y la falta de competición. Valverde contará también con la presencia de un central del filial para completar la convocatoria. Con casi toda seguridad el elegido será el uruguayo Ronald Araújo, que ya se entrenó este jueves con el primer equipo.

La banda derecha estará ocupada por Sergi Roberto, que cada vez está teniendo menos minutos en la medular y más en la defensa. El senegalés Moussa Wagué se postula como la alternativa en el banquillo por si se produce cualquier contratiempo. El canterano es a día de hoy uno de los pocos jugadores de la plantilla, junto Neto y Umtiti, que aún no ha debutado en este inicio de curso.