NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - AJAX 5

El Ajax exhibe el talento de su cantera y se lleva un partido loco

El Valencia fue mejor sobre el verde, pero no pudo retener el talento individual de los visitantes. Koba no tuvo su día y Regeer anotó tres tantos.

Actualizado a
El Ajax exhibe el talento de su cantera y se lleva un partido loco
Ajax Amsterdam

Maravilloso encuentro el que disputaron el Ajax y el Valencia en el Antonio Puchades. Ambos equipos sub-19 dejaron patente la calidad de sus futbolistas y el buen juego que tienen, sin embargo, el talento individual de los visitantes fue demasiado para un Valencia que echó de menos más participación de Koba y Yunus y que mereció, como mínimo, el empate.

Desde el minuto uno ambos conjuntos dejaron patente lo eléctrico que iba a ser el duelo, pero el Valencia entró con mejor pie al partido y tuvo las primeras ocasiones. No obstante, cuando mejor estaban los de Angulo, Regeer anotó el primer tanto del partido con un acrobático remate de chilena, y apenas seis minutos después Musampa marcó el segundo.

No tardaron en reaccionar los canteranos valencianistas, que se sabían mejores sobre el verde que los holandeses. Jordi Escobar realizó una fantástica jugada por el centro del campo que Gozalbez remató a bocajarro después de un buen pase de Pascu. A raíz de este gol llegarían los mejores minutos blanquinegros que apretaron la portería de Reiziger para buscar el empate. No obstante, la calidad individual de los ajacenses apareció en el momento más inoportuno. En una acción aislada, Taylor puso un balón milimétrico a Reeger, que volvió a anotar, esta vez de cabeza, tras elevarse por encima de ambos centrales ché.

Tras el descanso, los valencianos entraron con la misma energía con la que arrancaron el duelo y con ganas de remontar el encuentro. Sin embargo, la suerte volvió a estar de espaldas para los de Angulo. Escobar perdonó un mano a mano en el minuto 50 y con todo a favor, y esa la misma acción, acabó con gol en propia puerta de Guillem. Con el Valencia en la lona, los de Amsterdam aprovecharon para anotar un quinto tanto y dejar el partido casi sentenciado.

Pero cuando estaban al borde del k.o, los juveniles locales se levantaron comandados por un gran Hugo González, que aportó frescura habiendo entrado en el descanso. Primero David Ruiz tras un pase de tacón de Escobar y posteriormente el propio Hugo después de que Jordi fallara un penalti, pusieron el 3 a 5 en el luminoso y dieron una ligera esperanza a los chavales con 20 minutos por delante Una lástima que las últimas ocasiones de los de la capital del Turia no vieran portería, ya fuera por las buenas intervenciones de Reiziger o por palo, que evitó el segundo de Pablo Gozalbez.