Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La FIFA ensalza la labor de La Roja en el Mundial

El congreso en Milán confirmó a España como una de las mejores en posesión, tiros y llegadas al área.

La FIFA ensalza la labor de La Roja en el Mundial
Juan Carlos Cárdenas EFE

España vuelve a competir de manera oficial en este parón rumbo a la Euro con la secuela del Mundial aún presente. La Selección dio una gran imagen en el Mundial de Francia y así lo avalan los datos. En una reunión técnica de la FIFA celebrada antes del The Best en Milán, la semana pasada, se analizó al detalle el rendimiento de las selecciones y La Roja salió muy bien parada. Jorge Vilda y Montse Tomé, su segunda, fueron la representación española y pudieron comprobar lo arriba que estaba España en cada análisis.

Valorando la media de posesión, España acabó el Mundial en tercera posición por delante de potencias como Francia, Inglaterra, Holanda y la campeona Estados Unidos. El estilo español quedó muy claro. No fue en lo único en lo que destacó La Roja. La Selección fue primera en llegadas al área, tercera en tiros y cuarta en tiros a puerta por partido..

“España estaba constantemente arriba en las estadísticas”, admitió el seleccionador en una charla ayer con los medios en Las Rozas. Los datos de la FIFA llegaron incluso a sorprender al técnico. España cayó en octavos ante EE UU dejando una gran impresión, pero verla entre las mejores en los datos oficiales del torneo confirma el gran papel realizado.

En el lado opuesto, la Selección salió mal parada en cuanto a kilómetros recorridos y, sobre todo, en la velocidad punta alcanzada por sus jugadoras. Detalles que deben hacer crecer al equipo de aquí a la Euro. En lo demás, España empieza a ser una referencia y así lo confirmó la FIFA, que no dudó en felicitar a Vilda y a Tomé por el buen Mundial firmado en Francia.