NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Ajax sigue intratable pese a perder a De Jong y De Light

Los holandeses visitarán Mestalla el miércoles sin conocer la derrota esta temporada. La marcha de sus estrellas no le han frenado.

Actualizado a
Netherlands: Ajax vs Fortuna Sittard
 AMSTERDAM, 25-09-2019 Johan Cruyff Arena , Dutch Eredivisie Football season 2019 / 2020 . Ajax player Quincy Promes celebrating the 3-0 during the match Ajax - Fortuna Sittard.
 
 
 25/09/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jasper Ruhe / PRO SHOTS / AFP7 /

Sin tiempo para celebrar la esperanzadora victoria en San Mamés, los futbolistas de Albert Celades ya preparan su debut en Champions en Mestalla esta temporada frente al Ajax. Un equipo que, aún con la pérdida de calidad por las salidas de este verano, ha arrancado la temporada en la misma línea positiva del curso pasado.

Y es que el equipo de Erik Ten Hag no ha perdido en toda la temporada y comanda junto al PSV la competición doméstica holandesa. Los de la capital han logrado mantener el mismo estilo de juego que les llevó a ganar la Eredivisie el año pasado y a colarse en las semifinales de la Champions.

El equipo ajacied continúa con su patrón básico de juego: posesión, pases fáciles y ataques largos. No en vano, promedian más del 60% de la posesión y su media de acierto en los pases es del 86%. Además, siguen marcando las diferencias en la zona del campo donde se ganan los partidos, en las áreas. Con 27 goles, los centroeuropeos son el equipo que más tantos ha anotado en todas las grandes ligas, junto con el Manchester City. Además, en las ocho jornadas jugadas, únicamente han encajado seis goles. En Champions golearon al Lille (3-0) en el debut.

Por otro lado, los fichajes realizados están sabiendo llenar el hueco que dejaron las ventas en verano. Especialmente Lisandro Martínez y Quincy Promes. El primero ya es un fijo en los planes del técnico y se está ganando la titularidad, el segundo suma cinco goles y es el máximo anotador del equipo.

Tras las marchas de De Jong y a De Ligt, la realidad es que el equipo ha perdido cierta capacidad de creación. En la fase previa de la Champions ya le costó generar ocasiones ante el Apoel. Y, sin ir más lejos, el pasado sábado no fue capaz de anotar al Groningen ni de generarle ocasiones claras hasta que los visitantes se quedaron con un futbolista menos. Finalmente el Ajax ganó por dos a cero.

Si el Valencia muestra la versión que exhibió el sábado y en Stamford Brigde, defendiendo con líneas juntas y saliendo de forma veloz al contraataque, podrá hacer daño al Ajax, pues el gran ‘pero’ del equipo que visita el miércoles Mestalla es el balance defensivo tras pérdida.