NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 1- MANCHESTER CITY 3

Mahrez rescata a un City a la caza del Liverpool

Los de Guardiola vencieron al Everton, no sin dificultades. También marcaron Gabriel Jesús y Sterling. Para los toffees empató Calvert-Lewin.

Actualizado a
Riyad Mahrez.
James Williamson - AMAGetty Images

Partido complicado, por el escenario y por la voluntad del rival, que el Manchester City consiguió solventar gracias a un partido muy serio de los de Pep, necesitados de una victoria para mantenerse a cinco puntos del líder. Los goles de Gabriel Jesús, Mahrez y finalmente Sterling otorgaron tranquilidad a los citizens, que sufrieron con el empate de Calvert-Lewin.

No importaba que el Everton no estuviese atravesando uno de sus mejores momentos, Goodison Park es capaz de complicarle la vida incluso a todo un Manchester City. Los toffees demostraron ser capaces de poner a los actuales campeones de liga contra las cuerdas y someterles a una presión que ni siquiera se derrumbó cuando se vieron por detrás en el marcador. El responsable del primer gol fue Gabriel Jesús, o más bien Kevin De Bruyne, que puso un centro con comba a la espalada de la defensa para que el brasileño cabecease a placer.

Los locales, enfervorecidos por un estadio que nunca se vino abajo, consiguieron empatar el partido apenas nueve minutos más tarde, justo pasada la media hora de juego, demostrando a los de Pep que no entregarían los tres puntos tan fácilmente. Calvert-Lewin, robándole una picadita que le había quedado preciosa a Coleman sobre Ederson, fue el encargado de devolver la igualdad.

Pero en la segunda mitad, cuando ya no fueron de mantener la misma intensidad, el City fue encontrando poco a poco cada vez más grietas en su defensa, aunque fue Mahrez con un lanzamiento de falta al palo que defendía Pickford quien consiguió un gol que los mantiene a la caza del Liverpool. Serling, ya en los minutos finales, consiguió el tercero tras una buena jugada de Agüero, aunque fue necesaria la tecnología para darse cuenta de que el balón había superado la línea de gol.