NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Diego Costa-Hazard, una amistad que dio dos Premiers al Chelsea

El delantero del Atlético y el del Madrid coincidieron tres años en Stamford Bridge (2014-17) y generaron una sociedad que dio muy buenos frutos.

Actualizado a
Diego Costa y Hazard, compañeros en el Chelsea y rivales en el Atlético-Real Madrid.
ADRIAN DENNISAFP

Hazard y Diego Costa son dos de las armas más amenazantes de Real Madrid y Atlético y el sábado se verán las caras como rivales. El primero ha sido el fichaje estrella del verano en el Real Madrid. El segundo lo fue hace dos años para el Atlético. Justo en este momento, cuando La Pantera firmó su regreso al redil de Simeone, se rompió una sociedad muy fructífera para el Chelsea. Allí coincidieron Hazard y Costa tres temporadas, con dos títulos de la Premier como cosecha. Este sábado volverán a darse un abrazo…

El belga llegó al Chelsea en 2012 y Costa lo hizo dos años más tarde. Aquel verano de 2014, con Mourinho al mando, dio comienzo este idilio futbolístico. El equipo blue ganó la Premier con los 20 goles de Costa (en 26 partidos) y los 14 de Hazard. El curso siguiente el equipo se desplomó (10ª en Liga), pero en la 16-17, con Conte en el banquillo, el Chelsea volvió a salir campeón, con otros 20 goles de Costa y 16 de Hazard. Coincidieron en 107 partidos y cada uno le dio cinco asistencias al otro. Una alianza letal y fundamental.

Ampliar

Cuando en 2017 Diego Costa se rebeló contra Conte y el Chelsea y alargó sus vacaciones para que le dejaran regresar al Atlético, Hazard fue uno de los que manifestó su pesar. "Es un placer jugar con él. Es un futbolista top y una mejor persona. Me encantaría que volviese al Chelsea...", expresó. "Lo echamos de menos", reconoció la temporada pasada.

Este sábado, salvo enorme sorpresa, ambos serán titulares y se enfrentarán en el campo por tercera vez. La primera fue en el Chelsea-Atlético de 2014 (1-3), la vuelta de las semifinales de Champions que metieron a los del Cholo en la final. Hazard se perdió la ida y en la vuelta Costa provocó un penalti y lo marcó. La segunda fue el Bélgica-España de 2016 (0-2), el amistoso en el que debutó Lopetegui como seleccionador. Hazard jugó el partido entero y Costa no fue titular, pero entró antes de la media hora por lesión de Morata, que entonces era delantero del Madrid, luego sería compañero de Hazard en el Chelsea y luego de Costa también en el Atlético. Pero esa es ya otra historia...