NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Rodrygo, de protagonista al Castilla en la misma semana

El brasileño se entrenó con el filial, con el que irá convocado, en vez de con el equipo de Zidane, en una muestra de la cuidadosa gestión del club con él.

Actualizado a
Rodrygo, de protagonista al Castilla en la misma semana
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La última semana en la vida de Rodrygo está siendo una montaña rusa futbolística y emocional. En ella va a pasar de no ir convocado ni con el primer equipo ni con el Castilla a hacerlo con los mayores y, por último, a ser citado por el filial. La estrategia, que a priori podría sorprender, responde a la estudiada gestión del club con uno de los jugadores llamados a marcar el futuro.

El domingo pasado, Rodrygo no entró en los planes de Zidane ante el Sevilla y, aunque lo aparentemente lógico era que lo hiciese en los de Raúl para Las Palmas Atlético, el brasileño se quedó sin jugar porque la idea es evitar en la medida de lo posible su presencia fuera de casa en Segunda B. Es la moraleja del caso Vinicius, con quien ya se comprobó el curso anterior el alto volumen de dureza física y verbal en los desplazamientos en la categoría.

De Osasuna al Rayo Majadahonda

Ese descanso casi obligado quedó enseguida en el olvido. El miércoles, contra Osasuna, no sólo fue convocado, sino que además debutó. Zizou le dio la oportunidad y él hizo el resto: a los 93 segundos, récord madridista, ya había marcado su primer gol oficial de blanco. La clave fue el control inicial, "la hostia" en palabras de su entrenador. La resaca de ese momento de éxtasis le llevó a, pocas horas más tarde, entrenarse con el primer equipo, pero este viernes volvió a dar un paso atrás que entiende perfectamente.

Fue llamativa su ausencia en la sesión a las órdenes de ZZ, un hecho que en realidad señala que Rodrygo no formará parte del derbi del sábado en el Wanda Metropolitano (21:00 horas, Movistar LaLiga). Su primer desafío al Atlético tendrá que esperar porque su rival, jugando el Castilla en casa (sábado, 17:00 horas, REALMADRIDTV), será el Rayo Majadahonda.