NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Esperando a Gareth Bale

El galés marcó el último gol en el derbi madrileño, pero sólo ha ganado dos veces a los rojiblancos en diez encuentros ligueros: suma tres derrotas y cinco empates en el campeonato de la regularidad

Actualizado a
Gareth Bale.
LUCAS BARIOULETAFP

Tras una semana de descanso (no jugó ante Osasuna para, primero descansar, y segundo no arriesgar), Gareth Bale llega fresco a la cita del Wanda Metropolitano en el que será su derbi número 20 (entre todas las competiciones). Un derbi que le trae buenos recuerdos (su fenomenal testarazo para declinar la Champions de 2014 hacia el Bernabéu en la final de Lisboa en 2014), y sobre todo su gol de la pasada campaña: recibió un pase de Modric en la banda izquierda, se perfiló y batió a Oblak con un potentísimo zurdazo. Fue su penúltimo gol lejos del Bernabéu en la pasada campaña (el último lo hizo de penalti ante el Levante dos semanas más tarde), pero que salvo esos dos fogonazos le ha traído más dolor de cabeza que bienestar: el galés únicamente ha ganado cuatro de los 19 derbis en los que ha participado (un 21,06% del total). Empató otros nueve (el 47,36%, aunque ganó la final de la Champions de Milán en la tanda de penaltis), perdiendo seis (31,58%)… mala estadística para un jugador llamado a marcar diferencias en el terreno de juego.

Esa cifra baja si se miran sus cifras en los derbis ligueros: el 11 madridista ha participado en 10 encuentros, ganando dos, empatando cinco y perdiendo en tres ocasiones. Se da la circunstancia de que el galés ha ganado sus dos derbis ligueros como visitante (temporada 2016-17 (0-3, hat-trick de Cristiano) y la 2018-19 (1-3)), mientras que como local ha perdido en dos de esas tres ocasiones. Donde sí rinde bien es a la hora de asistir: el de Cardiff ha dado siete asistencias de gol a sus compañeros. Esa será otra de sus bazas ante los rojiblancos. Como dato curioso, en sus cinco primeros derbis ligueros, no ganó ninguno: sumó tres derrotas y dos empates. Mientras que el Madrid no ha perdido en ninguna de sus cinco últimas apariciones en el máximo enfrentamiento futbolístico madrileño: tres empates y dos victorias. Zidane y el Madrid se agarran a su formidable momento de forma y esperan un gol del galés: la pasada temporada siempre que marcó, el Madrid ganó. En la actual, un doblete suyo al Villarreal impidió que los madridistas encajasen su primera derrota… y los blancos esperan seguir líderes tras el encuentro en el estadio rojiblanco…