HUESCA

Míchel y el Huesca logran sus mejores arranques

El entrenador madrileño supera con los oscenses sus mejores registros en los banquillos. El club tampoco había sumado tantos puntos a estas alturas.

Míchel durante el Extremadura-Huesca disputado el pasado fin de semana en el Francisco De Las Heras (foto vía Twitter @SDHuesca).

Míchel Sánchez está viviendo en Huesca su primera experiencia en los banquillos lejos del Rayo Vallecano. Tras estar cuatro cursos al cobijo del equipo franjirrojo, este curso eligió el ambicioso proyecto oscense para confirmar su condición de prometedor entrenador y de momento está cumpliendo con las expectativas. En siete partidos ha conseguido sumar 12 puntos de 21 posibles y su equipo se ha posicionado en la zona alta de la clasificación, logrando los mejores resultados de los azulgranas en su historia. Los números del preparador mejoran sus inicios con el Rayo, que sumó nueve puntos en las temporadas 16-17 y 17-18 y cinco con los vallecanos el pasado curso en Primera.

Un inicio de curso que no ha sido sencillo para Míchel, ya que el entrenador ha tenido que trabajar durante la pretemporada con pocos jugadores, ya que el grueso de la la plantilla legó en las últimas semanas del mercado. De los 26 futbolistas que tiene en su equipo, siete llegaron con la competición ya iniciada, e incluso Okazaki llegó con el periodo de fichajes finalizado. El técnico ha tenido que hacer pruebas con la competición en marcha y ya ha utilizado a 23 jugadores, y solo faltan por debutar Joaquín Muñoz y Valera (tercer portero), y Pablo Insua y Doukouré, que salen de lesión.

El Huesca también está disfrutando de sus mejores resultados en el inicio de la competición en Segunda. Es la novena temporada que los altoaragoneses compiten en Segunda División y a estas alturas solo habían llegado a acumular 11 puntos, logrando ese registro en la temporada 2008-2009 (la del estreno en la categoría de los azulgranas) y en la 2017-2018 (la del ascenso con Rubi en el banquillo). Míchel ha pulverizado esos registros con cuatro triunfos en siete choques y con un previsible margen de mejora.

Miguelón: "El Girona será un rival directo"

Miguelón analizó el buen momento que vive la Sociedad Deportiva Huesca. El lateral cedido por el Villarreal destacó la importancia que tiene el partido de este sábado ante el Girona: "El sábado va a ser un partido bonito. A final de temporada el Girona será un rival directo y por eso es importante ganar en casa. La clave será salir con muchísima intensidad, como lo estamos haciendo, hay que quitarle el balón al Girona y ser eficaces arriba". Explicaba el defensa de 23 años.