NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Koeman busca fichar talento extranjero para Holanda

Ihattaren y Dest, del 2002 y 2000 respectivamente, tienen que elegir si jugar con Holanda o jugar con los países de sus familias, Marruecos y Estados Unidos.

Actualizado a
Dest y Ihattaren.
NurPhoto via Getty Images

Sergiño Dest y Mohamed Ihattaren, del Ajax y PSV respectivamente, están siendo las revelaciones de esta temporada en la Eredivisie y ambos se encuentran en la misma disyuntiva de elegir a qué selección representar a nivel absoluto. La KNVB no quiere otro caso Ziyech (jugó en inferiores con Holanda) y ya ha puesto toda la maquinaria a trabajar.

Koeman ya ha contactado con Ihattaren, el mediapunta del PSV del 2002 que está deslumbrando en estos dos meses. El futbolista, nació en Utrecht pero tiene ascendencia marroquí, por lo que puede decidir con qué selección jugar. Marruecos le quiere ya, para la absoluta, y Holanda de momento sólo para las inferiores. Sin embargo, el potencial que está mostrando le hace más que válido para jugar con los mayores. De momento quiere posponer su decisión debido al complicado estado de salud de su padre y en este próximo parón de octubre se quedará en casa.

Muy distinto es el caso de Dest, de madre holandesa y padre estadounidense, al que se le acaba el tiempo. Ya ha jugado dos partidos con Estados Unidos, pero al ser amistosos todavía no le atan con los americanos. Sin embargo, en octubre ya son partidos oficiales y tiene que tomar una decisión.

Koeman todavía no se ha reunido con él, aunque lo intentó. Los compromisos con el club no hicieron posible esas negociaciones, pero el jugador sabe de la necesidad de elegir una selección esta semana y de que Holanda le quiere convocar. “Es difícil porque es para toda tu vida, tienes que pensarlo”, admitió. Aunque si decide aceptar la oferta de Koeman, los trámites administrativos no le permitirían debutar en octubre.