REAL ZARAGOZA

"El Oviedo saldrá a muerte y será un partido complicado"

Delmás renovó la semana pasada hasta 2023 y debutó en Liga esta temporada, alcanzando los 50 partidos con el Real Zaragoza: "Es algo bonito y ojalá que esa cifra aumente bastante".

"El Oviedo saldrá a muerte y será un partido complicado"
ALFONSO REYES

—Renovación y debut en Liga esta temporada. La semana pasada no pudo ir mejor, ¿verdad?

—Ya tenía muchas ganas de que llegara el día de renovar y tuve la suerte de poder debutar, aunque por la mala suerte de la lesión de un compañero.

—¿El fichaje de Vigaray le ha obligado a apretar el acelerador?

—Desde que subí al primer equipo siempre he trabajado duro esperando mi oportunidad. Así lo he hecho hasta ahora y lo voy a seguir haciendo. Es cierto que Vigaray ha estado a un gran nivel y que ha hecho las cosas bien, pero eso también es bueno para el equipo. Esa competencia sana que tenemos los dos nos ayuda a mejorar a nivel personal.

—¿Se ha llegado a ver en alguna ocasión fuera del Zaragoza? ¿Cómo ha vivido este verano?

—Lo he vivido bastante tranquilo. Me quería salir un poco de todo eso que se hablaba y después del año complicado que tuvimos quería limpiar un poco la mente y volver con ganas e ilusión. Es cierto que la renovación ha costado un poco, pero ya hemos llegado a un acuerdo y está todo perfecto.

—El sábado cumplió cincuenta partidos oficiales con el Real Zaragoza. ¿Qué significa esta cifra para usted?

—Ojalá que sean muchos más. Es verdad que los cincuenta partidos es algo bonito y ojalá pueda seguir jugando y que esa cifra aumente bastante. Estoy muy contento porque he luchado siempre por estar aquí, es lo que quería y es muy bonito.

—¿Cómo ve el próximo partido en Oviedo?

—Ahora tenemos una visita muy complicada. Nos enfrentamos al Oviedo, que es un buen equipo que está atravesando una situación un poco jodida. Seguro que van a salir a muerte y va a ser un partido complicado para nosotros, pero llevamos toda la semana trabajando y debemos estar preparados para sacar los tres puntos. Nunca te puedes fiar por el hecho de que sea el colista y ya sabemos que en Segunda puedes perder en cualquier campo. Ellos tienen un buen equipo y en cualquier momento pueden empezar a coger una dinámica buena y tirar para arriba. Va a ser un partido muy difícil.

—¿Dónde puede estar la clave en este encuentro?

—Ponernos por delante en el marcador en un campo como el del Oviedo y con la situación que tienen ellos puede hacer que les entre el nerviosismo y el partido se complique para ellos.

—¿Considera que los próximos partidos pueden marcar el objetivo real del Zaragoza esta temporada?

—Es verdad que ahora tenemos varios partidos muy complicados y debemos intentar estar a la altura. Hay que descansar bien porque van a venir semanas con tres partidos y tenemos que estar preparados.

—¿Qué sensaciones le está dando el equipo en estas primeras jornadas?

—La sensación que tengo yo es que esto es muy largo y nunca sabes lo que puede pasar. Hemos empezado muy bien, estamos todos muy contentos, con muchas ganas e ilusión, pero hay que seguir trabajando día a día, estar tranquilos y preparar bien los encuentros. A partir de ahí hay que ir partido a partido porque llevamos muchos años en Segunda y sabemos que esto es muy complicado. Debemos seguir con la dinámica buena y a partir de ahí ya veremos dónde estamos.

—Este año el equipo está destacando por su solidez defensiva, ¿verdad?

—Sí, es muy importante dejar la portería a cero porque si no encajas puntúas seguro. Es un pilar fundamental de este equipo y tenemos que seguir trabajándolo para seguir haciendo esos números.

Luis Suárez jurará la Constitución el próximo jueves

Luis Suárez jurará el próximo 3 de octubre la Constitución Española y, al margen de dejar de ocupar plaza de extranjero, podrá ser convocado por la selección española, ya que nunca ha sido internacional absoluto en partido oficial por Colombia, su país natal. El futbolista, de 21 años, podrá cumplir este trámite en Zaragoza, lo que le permitirá alinearse ese mismo día por la tarde frente al Málaga en La Romareda, en partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Segunda División. De esta forma, el japonés Kagawa quedará como único extracomunitario en la plantilla de Víctor Fernández.