NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Costa recupera el olfato, Morata afea el triunfo

El hispanobrasileño marcó el primer gol del partido con un gran cabezazo. João Félix hizo el segundo en una cómoda victoria rojiblanca. Morata vio la roja.

Actualizado a
El once del Atlético contra el Mallorca.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético comenzó el partido contra el Mallorca con una presión muy arriba. Simeone situó a Saúl en la derecha y a Koke en el pivote junto a Thomas. Vitolo finalmente fue titular en el lugar de Morata y Arias tuvo sus primeros minutos oficiales de la temporada. El colombiano rindió a gran nivel, con subidas constantes, un remate al palo y un balón despejado sobre la línea de Oblak. Diego Costa acabó con su mala racha con un gran gol de cabeza, el primero oficial desde el 30 de marzo. João Félix sentenció en un partido donde logró tener continuidad y más trascendencia en el partido. Morata entró en el 68, pero 10 minutos después fue expulsado por doble amarilla tras encararse con varios rivales. 

Oblak: Salva Sevilla fue el primero en probarle con una falta que detuvo sin problemas. De un mal despeje suyo con los pies nació una jugada de peligro de Kubo, aunque el disparo del japonés no tuvo peligro. Resolvió sin problemas los intentos del Mallorca para otra portería a cero, la segunda consecutiva. 

Arias: La gran novedad en el once tras no haber tenido ningún minuto en toda la temporada. El colombiano estuvo muy atrevido en ataque, llegando constantemente a línea de fondo y buscando el centro, principalmente raso, con peligro. Se topó con el palo en una gran jugada fabricada entre João Félix y Diego Costa. Salvó sobre la línea el gol del Mallorca. Buenos minutos de Arias, que quiere demostrar que puede competir el puesto a Trippier. 

Savic: regresó al once tras no jugar contra el Celta. Esta temporada está muy sobrio atrás, sin cometer errores. Vio una tarjeta amarilla a los 13 minutos de partido por una falta con los brazos sobre Budimir.

Felipe: El brasileño repitió titularidad, aunque en este caso acompañado por Savic. Muy seguro por arriba y por abajo, sin problemas a la hora de frenar las acometidas de los jugadores del Mallorca aprovechando su corpulencia. Es un portento en el juego aéreo y a este nivel aspira a la titularidad. Vio la amarilla en el minuto 55 por una falta sobre Budimir. 

Lodi: El Atlético centró sus ataques en la banda derecha, donde en esta ocasión Arias tuvo más protagonismo. Estuvo exigido por Kubo, le robó un balón muy peligroso que no culminó Koke. Partido oscuro, centrado en su portería y no en la rival, pero cumplió con una nota muy alta en el apartado defensivo, aparentemente su punto débil. 

Thomas: Volvió al pivote y gobernó el medio con solvencia. Bien en la distribución, seguro en el pase y acertado en el robo. Dejó un taconazo muy bonito en una jugada que estuvo a punto de acabar en el gol de Llorente.  

Koke: Inició el duelo acompañando a Thomas en el doble pivote en una posición más centrada. Muy participativo, cuando está acertado en el pase acelera mucho las transiciones del Atlético. De un gran centro suyo nació el gol de Diego Costa. En la segunda mitad pasó a la banda izquierda para intentar frenar a Kubo, pero perdió participación en el juego. 

Saúl: Comenzó el partido presionando muy arriba tirado hacia la banda derecha. Muy incisivo, provocó la amarilla de Babá adelantándose al ghanés por velocidad. Cambió de posición con Koke en la segunda parte y pasó a jugar en el medio junto a Thomas. Menos llegada y más responsabilidad con el balón. Bien en las ayudas defensivas. 

João Félix: Su partido oficial más completo en lo que va de temporada. Simeone quiere que participe más y como mediapunta tuvo más continuidad en su juego. Provocó un penalti con una chilena, pero desde el VAR avisaron que había tocado con la mano en el control. Cuando puede girar y encarar la portería de cara es muy peligroso. Rondó el gol en la primera mitad con un buen cabezazo que repelió Reina y lo consiguió en la segunda, con fortuna, en un disparo que tocó al defensa antes de entrar. Técnicamente es un prodigio, como demostró un control magnífico a un balón aéreo. Se marchó sustituido en el minuto 82.

Vitolo: Finalmente fue titular en detrimento de Morata. Se situó en la banda izquierda con la misión de percutir en la búsqueda del gol. No estuvo tan desequilibrante como ha acostumbrado en este inicio de temporada. Fue el primer cambio, dejando su puesto a Correa en el minuto 57.

Diego costa: Por fin remató a puerta y lo hizo con pleno acierto, un gran cabezazo para abrir el marcador. El hispanobrasileño estuvo muy bien en el juego de espaldas, recibiendo y buscando al compañero mejor situado. Así estuvo a punto de asistir a Arias, pero el remate del colombiano se marchó al palo. Peleón como siempre, fue un incordio para la defensa bermellona y se marchó sustituido en el minuto 68 para dar entrada a Morata. 

Correa: Entró por Vitolo a los 57 minutos. Mucho movimiento, buscó dar el último pase en varias jugadas con peligro, encontrando a Llorente en una ocasión que pudo ser el tercer gol. Vio la amarilla por una falta muy dura.

Morata: Saltó al terreno de juego en el minuto 68 y no duró ni 10, ya que se marchó expulsado. Reclamó a Xisco Campos una acción por la que vio amarilla en la protesta y recibió una segunda amarilla por encararse con Salva Sevilla.

Marcos Llorente: Último cambio en el minuto 82 para sostener el resultado. A punto estuvo de marcar el tercero del Atlético en una gran jugada donde su remate se marchó rozando el palo.