NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

El abogado de Cristiano: "La tributación indebida en España desincentiva a las estrellas"

José Antonio Choclán, durante el World Football Summit, analizó la salida de Cristiano a la Juventus. "El régimen fiscal italiano es muy atractivo".

Actualizado a
El abogado de Cristiano: "La tributación indebida en España desincentiva a las estrellas"

José Antonio Choclán, abogado de Cristiano Ronaldo, estuvo presente en el World Football Summit y analizó las razones por las que Cristiano se fue a la Juventus y si tuvo algo que ver con sus problemas con Hacienda. Cochlán aseguró que la forma de tributar en España puede frenar la llegada de grandes futbolistas...

Problemas de Cristiano con Hacienda: “Tenemos cierta indignación. El mundo del fútbol es un reclamo para difundir las políticas de lucha contra el fraude fiscal. En ocasiones se ha expandido indebidamente criminalizando asuntos que no son de ningún modo en fraude fiscal. Se está criminalizando indebidamente. Unos son un caso de mala interpretación. En ningún caso es un delito fiscal como lo que se estaba tribuyendo por parte de la inspección. En el caso de Cristiano no se trata de no tributar por los ingresos. La Agencia Tributaria le pedía más parte”.

Salida de Cristiano a Italia: “Las razones las conoce él, yo las desconozco. Una indebida política en España puede desincentivarles a venir a España, es obvio. En el cálculo que realiza un jugador a la hora de tomar la decisión, no solo deportiva, el elemento de la tributación lo tienen en cuenta. Yo aconsejaría que ese cálculo lo hicieran. Es muy atractivo el régimen fiscal italiano. Supongo que no es la única razón por la que un jugador decide ir allí. En España es difícil asumir un régimen tan flexible, pero se está tratando de modificar. Nos bastaría con no desincentivar. Con las normas vigentes hay margen suficiente para un tener esos incentivos extraordinarios”.

Apuestas ilegales: “Prefiero no hablar, está un juicio pendiente”.

José Antonio Cochlán