CHAMPIONS | BARCELONA-JUENTUS

El Barcelona solventa el trámite ante la Juve y está en octavos

El Barcelona logró su billete para octavos de final tras ganar a la Juventus por un global de 4-0. Con el 0-2 de la ida, las azulgrana tenía la eliminatoria encarrilada y la sentenciaron

El Barcelona celebra el segundo gol.
Gorka Leiza DIARIO AS

El Barcelona pasó el trámite ante la Juvetus y logró su billete para octavos de final con una eliminatoria que solventó con mucha superioridad. Las azulgrana sentenciaron el duelo en la primera parte ante un conjunto turinés que tuvo sus opciones de meterse en la eliminatoria en los primeros partidos. 4-1 en el global y el Barça para pasar ronda.

Empezó la Juvents con muchas ganas. Las transalpinas no tenían nada que perder y llegaron a los dominios de Sandra Paños con peligro en los primeros compases. De hecho, la meta tuvo que sacar un remate de Gama tras un córner que podría haber cambiado el sino del partido. No estaban del todo cómodas las azulgranas pero, cuando pasaban la presión, hacían daño. Pedersen evitó el gol de Alexia y la propia medio también lo intentó de lejos. A la tercera, abrió el marcador. El centro perfecto de Torrejón lo mando de un certero testarazo al fono de la red. Acto seguido, Graham se topó con el palo. La Juve estaba tocada y, en un córner, Van der Gragt remató y Girelli la desvió a su portería. La eliminatoria estaba sentenciada.

Tras la reanudación, poco cambió el partido. Mariona pudo sentenciar de no ser por el palo, Oshoala no acertó en una gran jugada personal. Tampoco Jenni que volvió a dar en la madera. El partido estaba controlado y la Juve recortó distancias por medio de Staskova de cabeza. Se vino arriba y casi hace el empate Aluko. Finalmente el marcador no se movió y el Barça está en octavos.

RESUMEN

Barcelona: Paños; Torrejón, Van der Gragt (Patri 51’), Pereira, Leila; Aitana, Hamraoui, Alexia; Graham (Jenni 62’), Oshoala y Mariona (Candela 72’).

Juventus: Giuliani; Hyyrynen, Sara Gama, Sembrant, Boattin; Galli, Pedersen, Rousucci (Caruso 61’); Aluko, Girelli (Staskova 78’) y Cernoia.

Goles. 1-0 (31’): Alexia. 2-0 (39’): Girelli (p. p.). 2-1 (79’): Staskova.

Árbitro. Esther Staubli, Suiza. Amonestó a Cernoia (14’).

Estadio. Johan Cruyff. 3.252 espectadores.