Competición
  • Champions League

REAL MADRID

Zidane tiene en casa la solución para el lateral: Fran García

El canterano se entrenó con el primer equipo. Nacho será titular contra Osasuna, aunque Zizou tirará también de Fran durante la lesión de Mendy.

Zidane se ha encontrado con un problema en el lateral izquierdo, aunque es una de las posiciones que mejor cubiertas tiene en la cantera. El francés ha contado de manera habitual esta temporada con Fran García, lateral del Castilla, por lo que el canterano conoce los métodos del entrenador en el primer equipo y está acostumbrado al ritmo.

Ante la baja de Mendy, Zizou volvió a tirar de Fran García en el entrenamiento previo al encuentro contra Osasuna. El técnico planea que sea Nacho quien ocupe el lateral izquierdo este miércoles, aunque en este periodo de ausencia de Mendy (el francés no regresará hasta después del parón) contará con Fran como un fijo en los entrenamientos del primer equipo y es probable que también tenga su oportunidad en alguna convocatoria. Esta situación no sería nueva para el canterano, que el curso pasado debutó con asistencia en Copa del Rey, en la vuelta ante el Melilla.

Fran García es una de las joyas de la cantera, de esos futbolistas que lleva años marcado en rojo para llegar al primer equipo. Ha sido internacional en todas las categorías de la selección española (fue subcampeón de Europa con la Sub-17 y un fijo en la Sub-19) y ahora De la Fuente también le tiene en mente para el nuevo ciclo de la Sub-21 que comenzó el pasado mes de septiembre.

En el Castilla, Raúl le ha utilizado habitualmente como extremo al no poder contar de manera regular con Rodrygo, aunque el club ve a Fran García como el lateral izquierdo del primer equipo a medio plazo. Lo lógico es que cuando el brasileño refuerce al Castilla, Fran regrese a su posición de lateral por delante de Javi Hernández, que es un central reconvertido con mucha menor capacidad ofensiva que Fran.