NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nacional confirma el interés del Atlético por Matías Viña

“Es el jugador por el que más nos han llamado y nos preguntan", afirma Alejandro Balbi, vicepresidente del club uruguayo. Reconoce las conversaciones con el Atlético.

Actualizado a
Nacional confirma el interés del Atlético por Matías Viña

El Atlético se ha fijado en Matías Viña, un lateral zurdo de 21 años de Nacional de Montevideo. AS revelaba el interés colchonero y ha sido el propio vicepresidente del club uruguayo el que ha confirmado los contactos. “Tuvimos algunas conversaciones y por eso antes de terminar el Apertura, como se le vencía el contrato, le renovamos. Hay que destacar su buena voluntad. Ya en ese momento su representante nos decía que había interés fuerte desde el mercado europeo”, explicó, Alejandro Balbi, el vicepresidente del club charrúa, en el programa 100% Deporte de Sport 890.. La oferta colchonera por el defensa asciende a cinco millones de euros mientras que, según el directivo de Nacional, el club uruguayo pretende obtener "un poco más de esa cifra". Nacional sabe que tiene un diamante en bruto y que tarde o temprano sacará un rendimiento económico por él. “Desde el punto de vista económico hubiera sido ideal venderlo en este período de pases, pero seguramente se quede hasta fin de año y después emigrará. Esa es la idea de todos. El fútbol uruguayo es vendedor y Nacional no es la excepción, por lo que hay que generar para seguir existiendo”, señaló Balbi.

“Naturalmente Viña es el jugador por el que más nos han llamado y nos preguntan. Que haya sido citado por la selección fue otro empuje. Su rutilante actualidad, que es para todos notoria, lo hace ser el gran jugador que hoy tiene el fútbol uruguayo para emigrar", explicó el directivo. Viña debutó con el primer equipo de la Celeste en el último parón FiFA. Jugó ocho minutos en el partido contra Costa Rica y Tabárez ya le probó como titular en el duelo frente a Estados Unidos.

La posición de lateral izquierdo es la única que no se dobla en la plantilla del Atlético. La temporada pasada ya sucedió y se repitieron los problemas en ese puesto. Simeone contaba con Filipe como único lateral zurdo natural y, además, contaba con Lucas para compartir ese puesto. Lucas, cuyo puesto real es el de central, venía de hacer un gran Mundial como lateral a las órdenes de Deschamps. Tanto, que el Atlético olvidó la idea de añadir otro a su plantilla. Después, durante la temporada las lesiones y los problemas se sucedieron. Durante la pasada ventana de fichajes el Atlético fichó a Renan Lodi y adquirió a Mario Hermoso, un central que en el pasado llegó a actuar también como lateral.