NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VILLARREAL | VALVERDE

"No es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos"

Valverde cree que al Barça le están sucediendo accidentes y ve normal que esté en el foco: "Los entrenadores siempre nos la estamos jugando". "Aquí las crisis se montan rápido".

Actualizado a
"No es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos"

Ernesto Valverde compareció este lunes en rueda de prensa en la previa del partido contra el Villarreal.

-Juegan los dos equipos que más goles han marcado en LaLiga.

-El Villarreal es un equipo que siempre nos complica, que este año está teniendo un buen comienzo espoleado por las dificultades que encontraron el año pasado. Tienen jugadores muy rápidos arriba como Samu y Ekambi y jugadores muy buenos por dentro como Cazorla. No sé si será un partido de goles o no. Nosotros tenemos que seguir la línea de los partidos de casa y abstraernos de lo que pasó el otro día.

-¿Las causas de esta mala racha corresponden a esta temporada o vienen de atrás?

-No lo sé. Creo que nos tenemos que centrar en esta temporada. Si nos retrotraemos a lo que pasó la pasada temporada, también tuvimos un balón pero nos rehicimos bien. No lo asocio yo a la temporada pasada, más que nada porque en LaLiga nuestra trayectoria fue increíble y difícil de repetir. Hay que mejorar fuera, está claro.

-Al final de la temporada pasada se puso en duda su continuidad. ¿Cómo lleva estar otra vez en el foco, se siente examinado?

-Eso es así desde el principio. Los entrenadores siempre nos la estamos jugando. Eso no es una novedad para mí ni para nadie. En el sitio donde estoy lo que mandan son los resultados. Si no estás adelante, el entrenador está en el punto de mira. No es una sorpresa. Este año no hemos empezado bien y nos toca remontar. Hay que superar esta situación de la misma manera que el año pasado tuvimos un bache y lo superamos.

-Ayer le preguntaron a Sergio Ramos por la situación del Barça y dijo que cada vez que chispea en los grandes se habla de crisis. ¿En Barcelona se habla demasiado pronto de crisis?

-El mundo del fútbol es así. No tiene que ver tanto con nosotros como lo que hay de la mesa para allí (por la prensa). De la crisis puedes salir en tres días. La única manera de que la gente esté tranquilo es de que ganes dos partidos. Si no hay crisis, se monta rápido. Es el espectáculo del fútbol.

-¿Pasa algo especial con Rakitic?

-Con la pregunta lo has dicho todo. Cada día me preguntan por lo que no están y qué puedo decir. Pues que si no está Rakitic, es porque entra otro.

-En los partidos de fuera, Griezmann ha estado desaparecido. ¿Es un asunto de adaptación o del puesto?

-Ha jugado como delantero centro y en un costado y lo cierto es que no estamos teniendo muy buen juego de ataque fuera de casa. Pero no es por Griezmann, Ansu o Carles Pérez. Es algo global. Los delanteros tienen que entrar en juego y ser resolutivos.

-¿Qué ha cambiado para que Aleñá vuelva a estar en la lista?

-Con Carles no ha pasado nada. Entrena bien como Rakitic o como el resto t entran unos u otros.

-¿Qué espera de Dembélé en el regreso?

-Desequilibrante y siempre estamos esperando muchas cosas de él porque las puede dar y esperamos que el talento que tiene lo muestre en el campo.

¿Cómo gestionará el descanso de los centrales?

Son jugadores que ya el año pasado jugaron mucho. Son jugadores fiables. Los centrales creo que en ocasiones tienen menos desgaste que otro jugadores pero hay jugadores que nos echarán un cable como Todibo y los jugadores del B.

-¿Qué importancia le da a empezar bien mañana para que no haya runrún?

-Empezar marcando significa marcar el terreno. El otro día en la primera jugada nos marcaron, como en Pamplona. Y eso exige un sobresfuerzo. En cuanto al público, siempre ha estado con nosotros y lo que quieren ver es a su equipo ganar y hacer cinco goles pero el Villarreal es un gran equipo. Pero el público estará con nosotros.

-Se ha quedado fuera Carles Pérez.

-Está con nosotros y estará con dinámica del primer equipo como Ansu. Que puedan jugar en el B o en su equipo es posible pero están con nosotros.

-Son el equipo que más goles han encajado en Liga. ¿Si ataca mejor el equipo encajará menos?

-Si atacas bien es que estás bien colocado y te pueden sorprender menos a la contra. Esa estadística está bien y la tenemos que tener en cuenta pero también conviene ponerla entre comillas. Si vemos que el equipo que más ocasiones nos ha hecho es el Dortmund y no nos marcó... Ahora es pronto. La estadística es más correcta más a medio plazo. Tampoco es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos. No es normal que nos hagan cuatro goles en casa. Pero bueno. En cualquier caso, la estadística es la que es...

-¿Está tocado Rakitic o después de lo que pasó en verano lo ve flojo?

-No está tocado, es una cuestión de jugadores y le toca a él. Ya veremos el sábado.

-¿Por qué están en esta situación?

-¿Por qué estamos en esta situación? Porque no hemos ganado. Cuando tú aciertas y el contrario no, pues todo va de cara. Y cuando pasa lo contrario, pues no ganas. Tampoco estoy viendo que nos hagan muchas situaciones. Está más en nuestro debe lo que nosotros generamos. Pero eso es una apreciación mía.

-¿Cómo ha visto a Junior?

-Tiene que estar en condiciones porque está en Primera División y tiene que estar preparado para participar. Generalmente cuando a uno le cambias en el descanso es porque lo has puesto de titular. Y lo demás, mira. Aquí todos nos eqivocamos. El entrenador, el jugador. Al final nadie acierta permanentemente. El asunto es reponerse.

¿Le preocupa que el Madrid esté a cuatro puntos?

-Me preocupa mi equipo, es lo único de lo que debo estar pendientes. El Madrid es un gran equipo, un gran rival y estará ahí arriba. Como siempre.