NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, muy enfadado por el penalti de Rubén en Mestalla

Una repetición lateral muestra que su acción con Rodrigo es fuera del área. Los pepineros ven imperdonable el error ahora que hay VAR. Tarín: "De locos".

Actualizado a
El Leganés, muy enfadado por el penalti de Rubén en Mestalla
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Leganés abandonó ayer Mestalla henchido de orgullo por su trabajado punto ante el Valencia (1-1) y también desbordando indignación por la actuación de Estrada Fernández (en el césped) y De Burgos Bengoetxea (en el VAR) árbitros de un encuentro en el que el único gol que pudieron hacer los che llegó de penalti. En el vestuario pepinero cuestionan la pena máxima de Rubén Pérez a Rodrigo. Primero, porque creen que en verdad nunca hubo falta, pero, sobre todo, porque de existir, fue fuera del área.

Una repetición lateral de la jugada muestra como el primer contacto entre el medio centro astigitano y el hispano brasileño arranca a un metro de la zona de castigo. La opinión del Leganés es clara y rotunda: debía haberse señalado en ese punto y no haberse llevado el balón a los once metros. El asunto, creen en el vestuario blanquiazul, es relevante porque la presencia de la tecnología hace más imperdonable situaciones así.

Ampliar

Indignación que ya no reprimen e incluso hacen pública a través de las redes sociales. Rodrigo Tarín, central pepinero lesionado, mostró su enfado apenas se señaló la acción a través de su cuenta de Twitter con un mensaje claro y directo: "De locos" escribió acompañando el texto por cerca de dos docenas de emoticonos partidos de la risa. Ironía contra el enfado.

"Todo el mundo vio la jugada"

No es la única jugada de la que se lamentan los madrileños. En el 92' Braithwaite fue agarrado dentro del área por Jaume Costa tras un saque lateral de falta, pero ni Estrada Fernández ni de Burgos Bengoetxea vieron nada punible. Rubén Pérez, uno de los capitanes del Leganés, confesó tras el partido que e árbitro les había comentado que en esa jugada había fuera de juego.

Más tarde, en sala de prensa, Pellegrino insistió en su malestar por un penalti que, bajo su criterio, no fue. "Pusieron la repetición en el campo y todo el mundo vio como se dio la jugada. No sé cómo es realmente la norma, pero si la jugada es dudosa creo que no se puede poner en el videomarcador", alertó el Flaco.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que el Leganés se lamenta por los arbitrajes esta temporada. Ya en la primera jornada el vestuario terminó tocado por el papel de Alberola Rojas (en el césped) y Munuera Montero (VAR).

La acción más polémica fue un gol anulado a Braithwaite por supuesta mano en el control inicial de la acción de Rosales. Un poco antes Moncayola, defensa de Osasuna, tocó con la mano el balón dentro del área, pero no se señaló penalti a favor de los pepineros. En Butarque llueve sobre mojado.