NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

"Hay que repetir y mejorar la segunda parte ante el Ferencvaros"

El entrenador del Espanyol espera que el equipo enganche a la afición con "energía positiva" repitiendo el nivel mostrado ante Ferencvaros en la segunda parte.

Actualizado a
Rodolfo MolinaDIARIO AS

¿Cómo está el equipo después del compromiso europeo?

Estamos bien. Llegamos bien y tenemos plantilla suficiente para hacer una alineación al cien por cien. Hay jugadores que les ha costado recuperar y otros con los que debemos tener cuidado, como los que vienen de lesiones. No podemos perder jugadores. El once que sacaremos dará mucha guerra. Lo que hicimos es muy poco. Solamente, recuperar el estado físico a los máximos jugadores. A nivel de partido lo vamos a preparar hoy. Corregimos las dos cosas del jueves. Somos autocríticos. Queremos darle continuidad a la segunda parte. Se acerca a lo que queremos y veo cosas de mi equipo de lo que quiero que sea, y así podemos enganchar a la gente. Me gustaría repetir esa dinámica y que haya un buen inicio.

¿Cuánto les queda a David López y Piatti para volver a jugar?

Están muy cerca. El alta médica es una y la competitiva es otra. Se están adaptando cien por cien. Necesitan ver que están aptos y poco a poco adquirirán ese estado de forma.

¿Qué teme de la Real Sociedad?

La Real viene en un estado anímico muy bueno y es de los equipos que están más en forma. Me gusta su propuesta de juego. Genera mucho juego desde atrás, inicia muy bien y desgasta al rival. Tiene mucha posesión y en tres partidos han pasado del 60 por ciento. Solo le igualó el Atlético y perdió. Tiene jugadores determinantes arriba. Si le vas a buscar… Su cuarteto es el más rápido de LaLiga. Si le vas a buscar te puede hacer daño. Es un equipazo y está en un momento dulce. Debemos estar juntos y ordenados y hay que tener en cuenta la presión.

¿Cómo les afecta jugar a las 14:00?

Es lo que hay, a ellos también les pasa. El único problema puede ser la comida del mismo día. Veremos cómo lo hacemos. Somos profesionales. Hay partidos a todas horas y que adaptarse.

Con la lesión de Corchia, ¿Víctor Gómez tiene opciones de ir a alguna lista?

Con Corchia seguimos viendo su evolución y Víctor es del filial. Están en nuestra dinámica, pero también hay otros jugadores. Tengo en cuenta a los del filial, quiero verlos y no regalaré nada. Mañana competirá con el filial.

¿El equipo tiene la necesidad de conseguir ya una victoria en casa?

Nuestra idea es intentar crecer, ser mejores y acercarnos al nivel que queremos. La segunda parte es lo que queremos. Claro que nos frustra, que sea con nuestra gente. Lo que queremos y lo que buscamos. Lo que vi en la segunda parte, el equipo enganchó a la gente. La energía era positiva y es consecuencia de nuestro trabajo. Deben engancharse, nos dan un impulso. Insistir, insitir… Sabemos cuál es el camino.

Faltaron 10.000 socios el pasado jueves al estreno europeo. ¿Por qué?

Debemos mejorar lo que hicimos en la segunda parte y entonces la gente se debe enganchar. Es una estadística, no lo puedo negar… Felicité a la afición, estuvo bien. La sensación es que había mucha gente.

¿Calleri está ya totalmente acoplado y que diferencias aporta con Ferreyra?

Calleri venía de cuatro meses sin jugar. Solo ha tocado balón dos semanas. El jueves solo estaba para ayudar y si no pasada este domingo está al cien por cien. Se encuentra muy cómodo yendo al espacio, le gusta generar situaciones de peligro y que se aprovechen otros compañeros. Tiene más movilidad y Ferreyra es más de área. No habló que uno no tenga gol y el otro no se mueva al espacio, pero frecuentan más eso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario